Catherine Poletti: "Todavía queremos organizar el UTMB adaptándonos a las reglas"

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL30/04/2020
Imagen

El Ultra-Trail du Mont-Blanc (24-30 de agosto), considerada la carrera de trail más importante del mundo, está "amenazada" por las nuevas reglas del confinamiento -para frenar la propagación del coronavirus-. A pesar de las futuras medidas, Catherine Poletti, cofundadora del UTMB, intentará que la carrera pueda celebrarse.

"La salud sigue siendo una prioridad. Esto no nos impide pensar. Excluir reuniones de más de 5,000 personas hasta septiembre no significa autorizar todos los eventos de menos de 5,000 personas. De hecho, todo depende de si ves el vaso medio vacío o medio lleno. Somos conscientes de que no podremos acomodar a los 10.000 inscritos. Sin embargo, nos mantenemos en los escenarios previstos hasta la fecha", dijo Poletti para el medio Le Dauphine.

De momento, solo pueden trabajar para adaptarse a las futuras medidas y esperar el permiso para poder dar el pistoletazo de salida. De no poder organizar el evento, los pueblos del valle sufrirían graves consecuencias económicas. “Estamos trabajando en las medidas, no solo para empezar, sino también en todos los suministros. Nuestro compromiso es no rendirse. Todavía queremos organizar el evento pero cumpliendo con las reglas. Toda la comunidad del valle del Mont-Blanc necesita esto. Hoy vivimos en pueblos fantasmas y esa es una de las razones por las que nos aferramos a hacer algo".

De momento, se esperaran a mediados de mayo para actualizar la información respecto a la prueba. "Hasta la fecha, todavía no tenemos todas las respuestas. Habíamos planeado una nueva comunicación para el 20 de mayo, pero a esta fecha, aún no sabremos si los hoteles que se supone que albergarán a los corredores podrán reabrir. Haremos un balance con todos los participantes y nos pondremos en contacto con las autoridades locales para avanzar", finalizó Catherine Poletti.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre