El UTMB trabaja en tres posibles escenarios

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL22/04/2020
Imagen

Día tras día estamos viendo como las pruebas de trail running caen una tras otra. El coronavirus está afectando al mundo de la competición -por centrarnos en un solo tema- brutalmente. Por esta razón, los fanáticos del mundo outdoor tienen puesta la mirada a las grandes competiciones.

Finalmente, tras muchos días de espera, la organización del UTMB Mont-Blanc® 2020 -una de las carreras más míticas de trail running- ha hablado y ha dejado claro las 3 opciones que barajan para esta edición.

EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN
"Querida comunidad, escuchamos sus muchas preguntas sobre la organización del UTMB Mont-Blanc® 2020, y creemos que son legítimas. Todo el equipo de la organización ha estado trabajando activamente desde su casa para ofrecerle la mejor experiencia posible en este contexto excepcional. Actualmente nos estamos centrando en 3 escenarios:

- Organizar un UTMB Mont-Blanc® adaptado, mantenido durante la última semana de agosto
- Organizar un UTMB Mont-Blanc® adaptado, aplazado a una fecha posterior
- Cancelar el UTMB Mont-Blanc®

Además, estamos vigilando cuidadosamente la situación sanitaria y estamos en contacto con las autoridades nacionales y locales competentes, para poder evaluar cada uno de estos escenarios y adaptarlos a las cuestiones en juego. Sin embargo, si bien nuestro deseo es, por supuesto, poder mantener el UTMB Mont-Blanc® del 24 al 30 de agosto de 2020, en última instancia será su salud y seguridad lo que guíe nuestras acciones y decisiones.

Estimamos que podremos comunicar una decisión sobre el UTMB Mont-Blanc® 2020 alrededor del 20 de mayo, 3 meses antes de la fecha del UTMB Mont-Blanc®. ¡Buena suerte a todos ustedes, y esperamos verlos pronto por los senderos del mundo! El equipo de organización del UTMB Mont-Blanc®".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre