Skyrunner Virtual Series, la nueva competición del confinamiento

Redacción OutdoorActual08/04/2020
Imagen

Como se anunció hace unos dias, todas las carreras de la Skyrunner® World Series 2020 celebradas antes de julio se han pospuesto o cancelado, pero eso no impedirá que los skyrunners de todo el mundo puedan compartir una línea de salida. Desde ahora y hasta junio, los seguidores del Skyrunning pueden participar en las Skyrunner® VIRTUAL en casa.

El mismo día que debían celebrarse una selección de carreras pospuestas de las Skyrunner® World Series 2020, tendrá lugar una versión virtual de la carrera. A partir de las 09:30 CET, la virtual Skyrunner® reavivará la llama del skyrunning llamando a los skyrunners del mundo a reunirse durante 45 minutos de carrera, en una cinta de correr, en su casa o, para los afortunados, fuera. Una categoría «popular» también estará disponible para aquellos que no pueden correr y pueden, en cambio, realizar cualquier actividad deportiva.

Una transmisión interactiva en vivo de cada carrera se transmitirá por los canales oficiales de Skyrunning. Aquí, los espectadores y competidores pueden participar o sintonizar para ver cómo sus skyrunners favoritos de muchos países diferentes, incluidos Ruth Croft, Tom Evans, Hector Haines, Holly Page y Pascal Egli de Suiza, han asumido el virtual desafío.

Egli, el campeón de la Serie Mundial Skyrunner® 2018, comenta: “¡La Serie Virtual Skyrunner® es una excelente manera de hacer que las personas se sientan parte de una comunidad más grande y mantener el ánimo positivo! Contribuye a que las personas se sientan conectadas y compartan sus historias en un momento difícil. ¡Con suerte, nos trae al menos un poco de esa emoción que sentimos cuando nos reunimos en un maravilloso evento internacional! Estaré corriendo en los senderos de mi casa comenzando en mi piso: primero 2 km en la carretera, luego algunos senderos suaves … (no se necesita transporte). Hay muchos corredores amables, fuertes e inspiradores con los que espero correr en el circuito virtual, como Oriol Cardona, Ruy Ueda, Christian Mathys, los hermanos Casal Mir, Marco de Gasperi y muchos más en el lado de los hombres. Holly Page, Hillary Gerardi, las gemelas El Kott, Sheila Avilés y muchas más del lado de las mujeres".

No solo las élites, sino que todos están invitados a participar y competir con sus compañeros skyrunners. Se realizará un sorteo de premios donde aquellos que hayan participado en la serie virtual Skyrunner® pueden ganar premios de los patrocinadores de la serie, Merrell y Compressport.

El circuito virtual comienza con una carrera de pretemporada solo de élite el 11 de abril donde los espectadores ya pueden sintonizar para ver cómo se calientan los mejores atletas. Puede encontrar más detalles, incluido cómo unirse en la página de preguntas frecuentes de Skyrunner® Virtual Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre