Termina la primera edición de la Copa de España de Snowrunning 2020

Redacción - @outdooractual09/03/2020
Imagen

El Pico Aneto ha sido testigo de la prueba definitiva de Snowrunning este 2020. La Snow Trail 2 Heaven a sido la encargada de acoger el Campeonato de España tras la cancelación la pasada semana de la prueba navarra de Larra Belagua y además de cerrar la Copa de España puntuando un 20% que las pruebas anteriores.

La gran cantidad de nieve ha obligado a modificar ligeramente el trazando resultando un recorrido de 17 km con 300 aproximadamente en lugar de los 20 con 400 propuestos para evitar así el riesgo de aludes en algunas zonas y la falta de nieve en la zona de los Llanos del Hospital. La carrera ha ganado sin duda en dureza a causa de las condiciones de frío y ventisca durante la disputa.

Montse Martínez y Núria Domínguez, dos de las favoritas han liderado la carrera de principio a fin, han ido juntas durante gran parte del recorrido pero ha sido finalmente la catalana Montse Martínez quien se ha impuesto proclamándose Campeona de España. Núria Domínguez líder del del circuito, se convierte con este resultado en la vencedora de la primera edición de la Copa de España. ” Hemos ido juntas con Montse, liderando y al final ella ha entrado primera. La nieve en la primera vuelta estaba algo menos dura y ha sido algo más difícil progresar en la segunda vuelta tras haber pasado todos los competidores se ha hecho algo más corredora”. La tercera en el podio FEDME femenino de hoy ha sido la aragonesa Paula Mata del Club Peña Guara con un tiempo de 1:28:48.55.

La carrera masculina ha estado bien diferenciada por una lucha por el podio del campeonato en el que se ha impuesto con solvencia el aragonés Alberto Puyuelo con un tiempo de 1:07:57.00. A más de dos minutos el catalán Ruben Caseny se hace con el título de subcampeón. Diego Díez de Castilla la Mancha se cuelga el bronce del Campeonato. En un segundo plano se ha disputado una carrera paralela por la lucha del título de Campeón de Copa entre el francés federado con la navarra Thibaut Bertrand y Oriol Ferré. Finalmente el catalán ha sido más rápido en esta prueba cerrando el TOP 5. Bertrand ha sido séptimo, suficiente para subirse a lo más alto de podio de la Copa de España 2020.

La Snow Trail organizada por Trail to Heaven a sido todo un éxito de participación con más de un centenar de inscritos, una prueba atractiva y bien organizada, perfecta para cerrar la primera edición de la Copa de España de Snowrunning 2020 y albergar un Campeonato de España de Snowrunning.

CLASIFICACIONES
Categoría absoluta masculina
1. Alberto PUYUELO PARDO FAM (Aragón)
2. Ruben CASENY CATALA FEEC (Cataluña)
3. Diego DIAZ FDMCM (Castilla-La Mancha)

Categoría absoluta femenina
1. Montse MARTINEZ GUERRERO FEEC (Cataluña)
2. Nuria DOMINGUEZ AZPELETA FDMESCYL (Castilla y León)
3. Paula MATA MAHIQUES FAM (Aragón)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre