Compartir:
Facebook
Twitter
09-03-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Pau Capell y Pablo Villa comparten triunfo en la Transgrancanaria

Victoria compartida de Pau Capell y Pablo Villa, que han cruzado la meta de la prueba reina de la Transgrancanaria de la mano. Foto: Jordi Saragossa

Victoria compartida de Pau Capell y Pablo Villa, que han cruzado la meta de la prueba reina de la Transgrancanaria de la mano. Foto: Jordi Saragossa

Redacción - @outdooractual

Tras llegar con tresvictorias consecutivas, Pau Capell, atleta de RSM Spain, tenía una nueva cita con la historia este fin de semana y, de nuevo, ha salido victorioso. El catalán ha conseguido aumentar su leyenda en la Transgrancanaria conquistando su cuarta victoria consecutiva.

No obstante, si en las otras ocasiones el corredor superó a todos los rivales, esta ocasión el triunfo fue compartido. Y es que Capell cruzó la meta de la mano de Pablo Villa. Después de 128 kilómetros y de 13:04:11 horas luchando los dos atletas llegaron juntos al tramo final y alcanzaron un pacto histórico que se vivió con gran emoción.  El podio masculino lo completó el americano Dylan Bowman.

Me hace mucha ilusión conseguir este póquer junto a Pablo. Lo valoro más que una victoria en solitario”, explicaba el atleta de RSM visiblemente contento. “Nos lo hemos pasado muy bien, nos hemos divertido, nos hemos atacado durante algo más de 13 horas. Así que qué mejor que ganar de esta manera”, añadía, cansado por el tremendo esfuerzo bajo un fuerte calor. Pablo Villa se mostraba feliz y orgulloso de estar en el podio al lado de Pau. “Estoy muy contento y más con este colofón final. Compartir meta con un tio como Pau es muy grande. Ha demostrado que es el mejor del mundo y para mí es un honor estar a su lado”.

Un final muy especial después de una larga pelea. Prácticamente a mitad de carrera los ganadores empezaron a marcar distancias con el resto hasta acabar en ese duelo mano a mano hasta el final. Fueron intercambiando el liderato y, de hecho, Pau tuvo que hacer un gran esfuerzo para alcanzar a Pablo después de que éste se escapara y llegara a tener una ventaja de tres minutos. “Ha sido el momento más duro porque me ha pasado volando y yo no me sentía bien. Llegas a aceptar la segunda posición, pero después te sale el orgullo competitivo y lo he pillado y entonces he atacado yo, y así hemos ido hasta el final”, explicaba el corredor de RSM Spain. Y en esos últimos metros, en un reconocimiento mutuo, los dos corrieron en pareja hasta romper la cinta cogidos de la mano.

De momento, Capell ya ha superado con matrícula la que era la primera gran cita de la temporada, una Transgrancanaria con la que él tiene una conexión especial y de la que es el hombre récord. Cuatro victorias consecutivas y plusmarca de esta prueba puntuable para el Ultra Trail World Tour de 128 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo que atraviesa la isla de Gran Canaria de norte a sur y de costa a costa, en la que han tomado la salida 800 corredores venidos de todo el mundo.

VICTORIA PARA KAYTLYN GERBIN
Mientras, en categoría femenina la joven Kaytlyn Gerbin logró remontar posiciones hasta alcanzar a Azara García, quien había liderado la prueba durante toda la primera mitad de carrera. Así, la americana se alzaba con la victoria y el liderato del circuito, relegando a la segunda posición a la asiática Fuzhao Xiang y a la tercera a la corredora cántabra.

Por su parte la Transgrancanaria Maratón, de 42 kilómetros, propone un recorrido muy favorable desde el Garañón hasta el Faro de Maspalomas -ubicación de la meta de todas las modalidades del programa- en el que Andreu Simón y Anna Comet fueron los más rápidos. Juanjo Somohano y Mario Olmedo fueron segundo y tercero respectivamente en categoría masculina, y Eli Gordón y Gemma Arenas plata y bronce en categoría femenina. Así, tanto Andreu como Anna se encaraman a lo más alto de la clasificación provisional de la Spain Ultra Cup en su modalidad M.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad