SkyRace Comapedrosa,"la definición de lo que es el skyrunning"

Redacción - @outdooractual03/03/2020
Imagen

Tras valorar el 2019 y analizar la Buff Epic Trail -prueba que albergará el Skyrunning World Championship y que se espera que sea la “la cita máxima del Skyrunning”-, Albert Balcells ha analizado una de las grandes pruebas que organiza Ocisport: la Skyrace Comapedrosa. Este año será Super Sky. Por este motivo la competición andorrana será una de las más importantes del circuito Migu Run Skyrunner World Series.

“La Comapedrosa es una prueba clásica y fijo del calendario internacional de las Skyrunning World Series. Es una de las pruebas más apreciadas por los corredores, tanto profesionales como amateurs, el recorrido es espectacular y los paisajes también. Este año será además categoría Super Sky, es decir, que puntúa el doble. Será una de las únicas 4 pruebas del calendario de 16 que componen el campeonato que tendrá esta consideración. De cara a próximas ediciones estamos trabajando en importantes novedades que esperamos poder anunciar en breve”, dijo el director de Ocisport.

Para Albert Balcells, que la competición andorrana sea Super Sky no solo garantiza el doble de puntos, sino que “es un incremento cualitativo. Por si esto fuera poco, el ritmo de inscripciones está a un ritmo muy alto, y veremos una gran cantidad de runners”.

En estas últimas fechas, la Skyrace Comapedrosa ha sido galardonada con distintos premios. Uno de los motivos es por toda la experiencia que se ofrece. “La prueba sería la definición casi del 100% de lo que sería el skyrunning, que es montañas de gran alzada. Recordemos que hacemos la cima más alta de Andorra. La parte técnica que es una de las partes, tanto de subida como de bajada, que los corredores aprecian mucho, es una prueba muy exigente. Y tiene un entorno natural privilegiado. Puedes correr dentro del parque natural del Comapedrosa y es un lujo por la vista de ver el pirineo”.

Además del trazado, Andorra está preparada para albergar una cita marcada en el calendario del circuito, pues el país de los pirineos “ofrece una actualidad de lo que son actividades complementarias, servicios, hoteles, que hace que los corredores y los visitantes se sientan muy a gusto. Es una combinación perfecta", destacó Albert Balcells".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre