Sheila Avilés: "Los objetivos de la temporada son la Transvulcania, la OCC, la Buff Epic Trail y el Campeonato del Mundo"

Redacción - @outdooractual24/02/2020
Roger Salanova - @rsalanova
Roger Salanova - @rsalanova

Para Sheila Avilés, la temporada 2019 fue realmente increible. Y es que la catalana, además de las medallas con la selección española -medalla de bronce (individual) y plata (por equipos) en su primer Mundial de Trail Running y plata femenina (equipos) en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña-, cumplió su objetivo y se impuso claramente en el circuito Migu Run Skyrunner World Series.

Después de un merecido descanso, Sheila Avilés ya ha vuelto a la rutina. "Descansé unas 3 semanas, pero en la temporada de invierno no estoy parada. Hago pretemporada, que acostumbro hacer mucho volumen y carreras cortas de entrenamiento, para coger intensidad", dijo Avilés.

Una vez que finalizado el entrenamiento, la trail runner empezará una temporada en la que tiene claros los objetivos -y en la que no participará en el circuito de Skyrunning-. "Haré carreras más mediáticas pero sueltas. Haré varias carreras que tienen renombre. Empezaré al abril con el Reventón; la Transvulcania, que seguiré con el campeonato de España el mayo; haré la Infinity Trail; iré a madeira; tengo una importante OCC; la Buff, que quiero ir y será uno de los objetivos principales; de la Tromso lo estamos pensando aún; queremos hacer una carrera nueva de etapas por el desierto que se hace en Canarias -de 4 días y 3 días de correr-; y por último el Mundial".

A pesar de un calendario cargado de pruebas mediáticas, Sheila Avilés intentará hacerse con la "Transvulcania -que es el campeonato de España, OCC, la Buff Epic Trail y el Campeonato del Mundo Haria Extreme".

Una de estas cuatro pruebas será muy especial. La Buff Epic Trail -que este año será Skyrunning World Championship- se celebra en la Vall de Boí, y los amigos y familiares de Sheila Avilés podrán animarla y ver como defiende la primera posición del año pasado. "Que se hace en casa es beneficioso porque vendrá mucha gente que me anime al lado y eso siempre ayuda. Por otro lado, esta carrera se puede preparar de verdad".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre