Tom Evans y Manuela Soccol se imponen en la Tarawera Ultramarathon

Redacción - @outdooractual11/02/2020
Tom Evans se dirige a la línea de meta. Foto de Kurt Mathews
Tom Evans se dirige a la línea de meta. Foto de Kurt Mathews

Una carrera repleta de estrellas internacionales siempre significa que será rápida e intensa. Dicho y hecho, la Tarawera Ultramarathon resultó ser esa clase de carreras. Los corredores internacionales dominaron la segunda parada del Ultra Trail World Tour (UTWT) de 102 km y 3089 metros de desnivel positivo.

GANADOR MASCULINO
Tom Evans, de Gran Bretaña, tuvo el control de la prueba y se paseó hasta la línea de meta. A pesar de su gran nivel, no pudo romper el récord de Jim Walmsley (7:23:32). "Fue solo uno de esos días en que todo me sintió bien. El apoyo en todo el curso fue increíble, no podría haber hecho esto sin eso. Gracias a los organizadores, los voluntarios y todas las personas en las estaciones de ayuda, todos fueron increíbles", declaró Evans.

Hay que destacar que no todo fue de color rosa. "Afortunadamente no había cámaras alrededor, pero al principio tuve una caída bastante seria. Dividí la carrera en tres o cuatro partes y tuve un objetivo para cada parte. El principio me relajé y luego trabajé en la técnica. Todo salió según lo planeado".

En segunda posición llegó el canadiense Mathieu Blanchard con media hora de diferencia y completó el podio el americano Kris Brown a tan solo un minuto de Blanchard.

SORPRESA FEMENINA
La debutante Manuela Soccol, de Bélgica, sorprendió al campo femenino con una brillante victoria que dejó a la ex maratonista de los Juegos Olímpicos llorando al final."Al principio no pensé que podía ganar porque la carrera fue muy rápida, pero me sentía fuerte y arriesgué todo. No tengo palabras para describir este sentimiento. Traté de disfrutar todo y la belleza, pero a veces fue difícil y doloroso. El apoyo fue tan bueno que no podía imaginar nada mejor", declaró la belga.

Soccol demostró ser demasiado fuerte para la debutante Anne-Marie Madden (EE. UU.) y Naomi Brand (Sudáfrica).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre