Se cancelan el Asian Championships

Redacción OutdoorActual10/02/2020
Imagen

Debido al coronavirus en Asia y la ubicación en Hong Kong del Campeonato Asiático de Skyrunning 2019, la Federación Internacional de Skyrunning junto con el organizador de la carrera Action Asia, han decidido cancelar los campeonatos programados para el 15 de febrero de 2020.

Los eventos ya habían sido reprogramados desde el 1 de diciembre, debido a los disturbios sociales en la ciudad.

En este momento, el evento Sai Kung 50 todavía está programado para el 15 de febrero, pero ya no tendrá representación oficial en los campeonatos. Debido a la propagación del virus, muchos países asiáticos no pueden asistir, los vuelos han sido cancelados y los atletas de China continental que ingresan a Hong Kong deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Michael Maddess, director de Action Asia y organizador de la carrera, comentó: “Planeamos seguir adelante con el Sai Kung 50 ya que sentimos que nuestra experiencia en la organización de eventos durante el SARS con un fuerte enfoque en la higiene fue exitosa. Nos centraremos en ofertar por el Campeonato Asiático Skyrunning 2020 con las disciplinas Sky y SkyUltra a principios de diciembre ".

Los Campeonatos Asiáticos de Skyrunning 2019 representaron la final de la Campeonatos continentales Skyrunning 2019 que se celebraron en Oceanía, América del Sur y del Norte y Europa.

La fecha y el lugar del Campeonato Asiático de Skyrunning 2020 se anunciarán más adelante en el año y, mientras tanto, se informará a todos los atletas participantes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre