Compartir:
Facebook
Twitter
26-01-2020
RUNNING - TRAIL RUNNING

Núria Domínguez y Jaime Romo se imponen en la Snow Running Leitariegos

Los ganadores de la Snow Cross Leitariegos

Los ganadores de la Snow Cross Leitariegos

FEDME - @fedme_es

La Copa de España de Snowrunning ha celebrado en la estación de de Leitariegos, Castilla y León, la segunda parada del circuito estatal de la Copa de Snowrunning FEDME.

Tras el estreno del circuito el pasado fin de semana en la Beret Montgarri, la Copa de Snowrunning ha seguido su curso con la Snow Cross Leitariegos en la que han participado cerca de un centenar de corredores.

El recorrido ha constado de un total de 2 vueltas a un circuito de 4,8 kilómetros con cerca de 500 metros de desnivel positivo que se caracterizado por la dureza, marcadamente vertical con una bajada muy rápida y con fuertes pendientes.

Núria Domínguez se sube hoy a los más alto del podio. Domínguez quien fuera segunda en la Beret Mongarri, asegura el liderazgo de la Copa a dos pruebas del final del circuito. La carrera ha sido un mano a mano en la cabeza entre Dominguez y Celia Lorenzo, segunda clasificada. Estas dos corredoras han ido muy juntas durante la primera parte de la carrera hasta que Nuria Dominguez ha conseguido desmarcarse un poco y cruzar la línea de meta en algo más de un minuto de Lorenzo. Yolanda Fernández cierra el podio de la Snow Running Leitariegos con un tiempo de 1:21:48.

La carreras masculina ha estado liderada de principio a por Jaime Romo que completa el recorrido previsto con un tiempo de 1:05 09 a pocos segundos de Thibaut Bertrand que completaba en 1:05:37. Una posición que sitúa a Thibaut Bertrand como líder tras dos pruebas disputadas. Tan solo doce segundos después de la entrada de Bertrand se completaba el podio senior masculino con el asturiano Santi Obaya con 01:05:49.

El próximo 8 de febrero el centro de esquí de Larra Balagua acogerá la cita más importante a nivel estatal: El Campeonato de España que además será puntuable para Copa de España. Una doble cita imperdible con la Snow Running Larra Belagua que aun tiene las inscripciones abiertas.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad