Oriol Cardona: "Volveré a correr en el circuito Skyrunner World Series"

Redacción - @outdooractual16/01/2020
Imagen

Ya ha empezado el 2020. La mayoría de competiciones están ultimando los últimos detalles para presentar un evento perfecto y otras -como las competiciones de esquí alpino y esquí de montaña- ya esán ofreciendo espectáculo. En outdooractual queremos hablar con los mejores deportistas del mundo outdoor -del panorama español- para comentar sus calendarios.

El subcampeón del circuito Migu Run Skyrunner World Series Oriol Cardona es de los pocos que ya ha empezado la temporada. El catalán combina el trail running con el esquí de montaña, y actualmente está compitiendo en la Copa del Mundo, el los europeos y tiene pensado competir la Pierra Menta y la Altitoy, dos carreras de La Grande Course.

Respecto al skyrunning, todavía se está "planificando la temporada. Intentaré seguir en el Skyrunning World Series, y más este año que tendremos dos de las cuatro pruebas que puntúan doble en los Pirineos. No tengo el calendario completamente definido pero será uno de mis objetivos".

Sobre el Skyrunning World Championship -que este año viaja a la Vall de Boí gracias a Ocisport-, Oriol Cardona no tiene clara su participación en la Buff Epic Trail, que el año pasado se alzó como campeón de la prueba. "No tengo pensado ir, aunque tengo que verlo".

No obstante, el catalán tiene entre ceja y ceja la Transvulcania. "Correré la maratón", que este año será el centro mundial del trail, "y si hago buen papel tendré plaza para ir a los mundiales europeos de Lanzarote, que son a finales de año con la federación de atletismo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre