Compartir:
Facebook
Twitter
28-11-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Se anuncian los Campeonatos del Mundo Juveniles 2020

Discover Abruzzo

Discover Abruzzo

Redacción - @outdooractual

Al anunciar la quinta edición del Campeonato Mundial de Skyrunning Juvenil, ahora se incluirán jóvenes de quince años. El límite de edad anterior era dieciséis.

Por cuarta vez , el lugar de acogida será L'Aquila, Italia, donde competirán jóvenes skyrunners de todo el mundo entre el 31 de julio y el 2 de agosto. El Campeonato del año pasado vio un número récord de casi 200 atletas jóvenes de 28 países compitiendo aquí.

Las 54 medallas en juego se distribuirán en tres categorías de grupos de edad en las disciplinas Vertical y Sky, otorgando un título combinado. Después de una enmienda decidida en la Asamblea General ISF 2019, a partir de 2020 la nueva categoría Juventud A comenzará a los 15 años: Juventud A (15-17) , Juventud B (18-20) y U23 (21-23) .

El Kilómetro Vertical Gran Sasso ® dará inicio a los eventos en viernes por, 31 de de julio de con un 3,5 kilometros de largo curso con 1.000 m desnivel summiting a 2.000 m de altitud. Los registros fueron establecidos por los españoles, Daniel Osanz en 34'52 " en 2019 y Paula Cabrerizo en 41'59", en 2016.

El domingo 2 de agosto es el turno del Gran Sasso SkyRace ® . El curso, de 21,6 km de largo con una subida vertical de 2.226 m , vio un nuevo récord masculino establecido en 2019: 2h22'22 " por el suizo Roberto Delorenzi, mientras que el récord femenino de 2018 de 3h04'28" por Claudia Sabata de España sigue siendo el momento de batir .

Se otorgan medallas individuales a los ganadores de cada evento. El título combinado se basa en los resultados de los tiempos VK y Sky anotados y luego se compara con el tiempo ganador para determinar el valor de la diferencia.

Los países recibirán medallas basadas en los mejores cuatro resultados obtenidos en las carreras Vertical y Sky, al menos uno por género, considerando todas las categorías de edad juntas.

En 2019, trece países se llevaron medallas a casa, incluida una nueva entrada, Países Bajos . España fue galardonado con el oro para la cuarta vez consecutiva. La plata fue a Suiza por segunda vez, y Noruega se llevó su primera medalla, el bronce.

El Campeonato Mundial de Skyrunning Juvenil se celebra anualmente con el objetivo de desarrollar y promover el deporte para el futuro y cuenta con el apoyo, en parte, de las contribuciones de los miembros de la ISF. El Campeonato 2020 está organizado por la Federación Italiana de Skyrunning (FISKY).

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad