Compartir:
Facebook
Twitter
08-11-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Valentí Sanjuan: "El deporte llegó a mi vida en un momento de ansiedad máxima"

Redacción - @outdooractual

El deporte llegó a mi vida en un momento de ansiedad máxima. En pocos meses perdí a mi madre de cáncer, me echaron del trabajo de mi vida, me vi fuera de una empresa que estaba montando con unos amigos, me dejó la novia, y me arruiné hasta tener que robar comida en un supermercado para vivir”. Las últimas declaraciones de Valentí Sanjuan en una publicación de Instagram han sorprendido a muchos. Lo que en un principio era una fotografía para mostrar su gran cambio físico, se ha convertido en una declaración abierta.

Todo se complicó aún más, y como dice el catalán, “estar gordo era lo que menos me preocupaba”, pues el atleta tenía cosas más importantes en lo que pensar. “En esos momentos de ansiedad y de noches sin dormir, lo único que me preocupaba es cómo podría pagar las facturas para que el banco no me echara de casa. Y luego ya si eso, cómo saldría de la depresión en la que me encontraba hundido”.

UN REFUGIO
Y en todo ese sufrimiento, Valentí Sanjuan encontró una luz al final del túnel. “Así llegó el deporte a mi vida. Y joder, si me ayudó. La mejor medicina, y la única que no necesita receta”.

Correr ironmans, maratones, ultramans, cruzar desiertos en bici, y un largo etcétera de deporte ha significado un cambio radical en la vida de Valentí. Tal cambio decidió compartirlo a través de su canal de youtube, y de allí no solo mejoró su calidad de vida, sino que también ayudó a los demás. “Lo que me hace más feliz son los mensajes que llegan a diario diciendo: pues viendo tus vídeos empecé a correr, o salí de una depresión, o volví a estudiar, o aprendí a confiar en mí, o adelgacé 50 kilos, o peleé por ese trabajo que se me resistía. Y por todo esto, familia de jabalinas y jabalines, hoy os quería dar las gracias de corazón. No lo merezco, pero es el mejor regalo que me podrías haber hecho jamás”.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

AQUÍ VAN LOS 20 KILAZOS QUE PERDÍ CORRIENDO 🔥🐗⚡️🤘 • Es la primera foto que subo con un antes y un después. Quizás porque cuando pienso en correr, no pienso en lo que perdí, sino en lo que gané, y ahí, esos 20 kilos de menos son literalmente eso, lo de menos. • El deporte llegó a mi vida en un momento de ansiedad máxima. En pocos meses perdí a mi madre de cáncer, me echaron del trabajo de mi vida, me vi fuera de una empresa que estaba montando con unos amigos, me dejó la novia, y me arruiné hasta tener que robar comida en un supermercado para vivir. Así que, como comprenderéis, lo que menos me preocupaba era estar gordo. • En esos momentos de ansiedad y de noches sin dormir, lo único que me preocupaba es cómo podría pagar las facturas para que el banco no me echara de casa. Y luego ya si eso, cómo saldría de la depresión en la que me encontraba hundido. Así llegó el deporte a mi vida. Y joder, si me ayudó. La mejor medicina, y la única que no necesita receta. • Y creo que lo que más feliz me hace a día de hoy no son los ironmans o las maratones terminadas, o los podios en los ultramans, o las veces que cruzamos el desierto en bici. Sino los mensajes que llegan a diario diciendo: pues viendo tus vídeos empecé a correr, o salí de una depresión, o volví a estudiar, o aprendí a confiar en mí, o adelgacé 50 kilos, o peleé por ese trabajo que se me resistía. Y por todo esto, familia de jabalinas y jabalines, hoy os quería dar las gracias de corazón. No lo merezco, pero es el mejor regalo que me podrías haber hecho jamás 🙌🙌🙌

Una publicación compartida de valentí sanjuan 🤘 (@valentisanjuan) el

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad