Kilian Jornet, campeón de las Golden Trail Series 2019

Redacción - @outdooractual25/10/2019
Santi Casteñada
Santi Casteñada

Este viernes, Kilian Jornet ganó la final de la Serie Golden Trail en Nepal y, como resultado, se llevó el título general de la serie.

Terminó la carrera de montaña de 42 km en Nepal en cuatro horas, 46 minutos y cinco segundos, muy por delante de varios corredores principales, incluido Sage Canaday, que se clasificaron para la final al terminar entre los diez primeros en las primeras seis carreras.

"Las sensaciones han sido muy buenas, era una carrera dura y larga y mi gran incógnita era ver cómo me encontraba después de la expedición. Llevaba un mes sin correr pero al final las piernas han respondido bien y la altitud no me ha molestado", explicaba Jornet a la llegada.

Una carrera más, el pulso con el jovencísimo David Magnini resultó vibrante. El italiano, al que todos señalan como el próximo fenómeno del trail, comenzó tirando fuerte y liderando al grupo, seguido de cerca por Jornet. “Quizás empecé muy fuerte al principio, pero ya está hecho. Al menos he podido llegar segundo. Estoy contento con mi temporada”, explicaba un cansado Magnini. El noruego Angermund-Vik llegó tercero, seguido del francés Thibaut.

LA SORPRESA
Bhim Gurung
apareció en la línea de meta unos minutos antes que Jornet, desde algún lugar a la derecha del área de meta. Inicialmente pensó que había ganado, pero resultó que había perdido un punto de control por error.

Bhim luego regresaría al curso y correría 8 km adicionales para completar el curso correctamente. Increíblemente, el nepalí aún logró un top ten final.

Con esta victoria, Kilian Jornet cierra un año en la que ha ganado todas las carreras por montaña que ha disputado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre