Sheila Avilés, campeona de las Series Mundiales de Skyrunning

MRSWS / Alexis Berg21/10/2019
Imagen

"He trabajado mucho este año. Me he centrado en un objetivo y esa es la Serie Mundial Migu Run Skyrunner. Yo queria ganar. Sabía que sería difícil y si los SkyMasters no iban según lo planeado, podría perderlo todo". Estas eran las declaraciones de la nueva campeona del circuito de Skyrunning Sheila Avilés.

La favorita para ganar el título no defraudró y a pesar de llegar segunda en Limone, la catalana se coronó con mucha superioridad a sus perseguidoras del circuito. "Es como los Juegos Olímpicos, puedes entrenar durante cuatro años, pero si tienes un mal día, se acabó. Estoy agradecida por una buena temporada. Limone fue una experiencia nueva y diferente en las carreras con solo las mejores chicas de skyrunning. Denisa se desempeñó bien como sabía que lo haría, pero estoy satisfecha con mi carrera y la corrí con el corazón. Estoy emocionado por mi futuro y por el futuro del skyrunning ”.

El segundo puesto en la general fue para Debats con 655 puntos y el tercero para Elisa Desco de Italia con 600 puntos.

LA CARRERA
Avilés partía con 60 puntos de ventaja sobre Ragna Debats. La rumana Denisa Dragomir de Rumania, triunfó sobre la reina del skyrunning, Sheila Avilés, por segunda vez esta temporada para llevarse el título a casa. “Fue un curso muy duro y las condiciones climáticas lo hicieron aún más difícil. Sabía que Sheila vendría preparada y sé lo fuerte que es en el descenso. Empujé con fuerza en la segunda cuesta arriba para ampliar la brecha lo suficiente como para que no me viera bajando y funcionó. No puedo creer el resultado hoy. Corrí en esta carrera simplemente honrada por estar aquí compitiendo contra las mejores mujeres en un evento tan icónico”, dijo una emocionada Dragomir.

En tercer lugar estaba la ganadora de la Skyrunner Austria Series 2019, Marcela Vasinova. Con solo nueve minutos separándola a ella y a Avilés, la atleta checa demostró que su segundo puesto en Pirin Ultra, a principios de la temporada, no fue algo esporádico.

Esta temporada Sheila Avilés también se colgó la medalla de bronce en el Mundial de trail running.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre