La Transvulcania 2020 se reinventa y La Palma será el centro mundial del trail

Redacción OutdoorActual17/10/2019
Imagen

La Transvulcania ha decidido cambiar el calendario 2020, para convertir a La Palma en el centro neurálgico de la ruta mundial durante cuatro días consecutivos. Las actividades comenzarán el miércoles 6 de mayo. Las rampas duras que comienzan en el Puerto de Tazacorte y alcanzan la cumbre del bosque El Time serán el escenario del Kilómetro Vertical Transvulcania, con 1.600 metros de altitud ganada en 7.6 kilómetros. Como parte del Circuito Mundial del Kilómetro Vertical, los mejores atletas están garantizados en La Palma para escalar la cima y la forma más rápida.

Al día siguiente, el jueves 7 de mayo, la Transvulcania Kids-Junior tendrá lugar en el refugio Pilar, con diferentes distancias y categorías adaptadas a las edades de los participantes. La organización reconoce la importancia de esta prueba no solo como una plataforma para el crecimiento de futuros skyrunners, sino también como una fórmula para promover una vida saludable desde una edad temprana.

El cambio más notable introducido por Transvulcania se verá el viernes 8 de mayo. Será la primera vez que el Medio Maratón y el Maratón disfruten de su propio día, asumiendo una mayor importancia sin verse eclipsados ​​por el ultra maratón. Este cambio también nos permitirá cumplir con las recomendaciones técnicas hechas por el Parque Nacional Caldera de Taburiente, con respecto al impacto que afecta a un solo territorio que debemos mantener juntos. Al principio serán atletas del Kilómetro Vertical, realizado dos días antes, que se mezclarán con los más especialistas en medias maratones.

El maratón es la prueba de Transvulcania que más ha crecido en cantidad y calidad. En esta edición, otro paso se eleva para convertirse en el Campeonato de España de Trail, lo que significa, junto con el esfuerzo de la organización, que al principio son los mejores en la especialidad de España junto con las primeras 'espadas' a nivel internacional. 45 kilómetros donde los corredores locales intentarán demostrar que pueden estar en el grupo delantero.

Transvulcania llevará a cabo el Ultramaratón el sábado 9 de mayo. 1,000 aventureros completarán un desafío reservado para los elegidos, evitando los cuellos de botella que se han formado en diferentes partes del curso cuando han competido junto a atletas del maratón.

Con estos cambios, que se han comunicado a todos y cada uno de los corredores registrados, que buscan proteger el recorrido, tener un calendario de carreras más extenso y lograr un impacto mediático y económico para La Palma. También quiéren brindar una atención más personalizada a los participantes en cada una de las modalidades. Los corredores podrán recoger su número de carrera e ingresar al entorno de carrera desde el martes 5 de mayo con la apertura de la Feria del Corredor que se llevará a cabo en Los Llanos de Aridane.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre