Jan Margarit se impone a los favoritos y se convierte en candidato a los SkyMasters

Redacción - @outdooractual07/10/2019
Imagen

A medida que el sol brillaba sobre los hermosos Pirineos españoles a las 9 am de esta mañana, 1,000 skyrunners atravesaron la ciudad de Bagà en el camino para reclamar los últimos puntos restantes y los puestos de clasificación para la gran carrera final de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner, los SkyMasters. La nueva prueba, el Sky Pirineu, con 37 km y más de 2.757 m de ganancia vertical, demostró ser un gran éxito, atrayendo un campo apilado a su espectacular curso y deleitando a los fanáticos catalanes transmitiendo la carrera a través de una transmisión de televisión en vivo desde las 10 a.m. hasta el final.

JAN MARGARIT, EL MEJOR
Por segunda vez en esta temporada, Jan Margarit terminó como ganador. Aunque corrió gran parte de la carrera junto con su compañero de equipo de Salomon, Stian Angermund, el catalán logró mantener el control durante todo el curso. Incluso cuando el líder de la clasificación general, Oriol Cardona, lo superó en el descenso, Margarit mantuvo la calma, dando un empujón final que lo lleví a la meta en primer lugar. Con un tiempo de 3h17'09 ", la estrella local se convierte en el primer ganador del nuevo curso, demostrando ser un serio favorito para ganar la última y más desafiante carrera de la serie el próximo mes.

“Siempre es bueno correr en casa. El ambiente en el campo y en la ciudad era indescriptible hoy. Quería hacerlo bien aquí para mis amigos y familiares que sabía que me estarían esperando en la línea de meta. No sabía que esperar y no me sentí excepcionalmente fuerte en la carrera. Desde el principio, pensé que Oriol ganaría. Cuando llegamos a la cumbre y pude verlo acercarse a mí, recé para que no me alcanzara. Cuando finalmente me adelantó en la bajada, estaba seguro de que este sería el final, pero pude mantener la calma y en el último momento, presioné con fuerza para recuperar el liderazgo. Siente bien haber ganado, pero siente mejor saber que el segundo y tercer lugar fue para dos atletas y amigos”, dijo Margarit.

El segundo lugar fue para el noruego Stian Angermund, que terminó a menos de un minuto del ganador. “El curso fue hermoso y fue una pelea muy satisfactoria contra Jan y Oriol. Se siente realmente bien estar de vuelta corriendo un nivel tan alto en la Serie Mundial Migu Run Skyrunner y estar rodeado de esta atmósfera y buenos amigos nuevamente".

Después de robarle el liderato a Margarit durante unos minutos en el último descenso, Oriol Cardona, tuvo que conformarse con el tercer lugar. La clasificación general cerró el podio masculino con un tiempo de 3h23'52 ", no sin antes tener otra gran pelea con Ruy Ueda por el último puesto en el podio. Con 500 puntos, Cardona se mantiene en la cima de la clasificación.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre