Gemma Arenas se proclama campeona de la Spain Ultra Cup

Redacción OutdoorActual07/10/2019
Imagen

La Spain Ultra Cup celebró su sexta parada de la temporada en el marco del Ultra-Trail Guara Somontano, una de las carreras de montaña pioneras en la zona del pirineo oscense. Más de mil participantes se dieron cita en la villa medieval de Alquézar, epicentro del evento acogiendo la salida y la meta de todas las modalidades del programa. La pareja manchega formada por Gemma Arenas y Agustín Luján fue la gran protagonista del fin de semana. Ambos corredores, fieles a las pruebas del circuito, vencieron en la distancia estrella de 108 kilómetros y 5.800 metros de desnivel.

Tras su retirada en el Ultra Sierra Nevada cuando marchaba líder, Gemma Arenas llegaba a Huesca con muchas ganas de quitarse la espinita. Y lo hizo a lo grande. Dominó la carrera femenina de principio a fin, marcando unos ritmos altísimos y abriendo una diferencia con sus rivales que en meta fue de más de tres horas. Triunfo incontestable. La corredora de Almagro se metió en el top-10 de la general y firmó un día redondo al proclamarse finisher y campeona del circuito Spain Ultra Cup. Y es que, a su triunfo en Alquézar se suman sus victorias en la CSP de Penyagolosa y en el Gran Trail Peñalara, por lo que, con 1.350 puntos, se convierte matemáticamente en la ganadora del circuito XL por tercer año consecutivo. Sin duda alguna Gemma Arenas es la mejor corredora de pruebas de ultra-trail en el último lustro, como así lo demuestra su palmarés en el Circuito del Lobo. Recogerá su corona en la gala de premios que se celebrará en noviembre tras la disputa de Haría Extreme.

Así, con la victoria de Gemma, la clasificación femenina solo deja dos plazas por disputarse de cara a esta última prueba de la temporada. La peruana Martha Ccorahua (no corrió en Guara) y la rumana Ana Cristina Constantin (retirada), segunda y tercera respectivamente en el ranking, son las favoritas para luchar por la plata y el bronce en los terrenos volcánicos de Lanzarote

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre