Ainhoa Sanz gana la primera Sky Pirineu

Redacción - @outdooractual07/10/2019
Imagen

En categoría femenina del Sky Pirineu, la vasca Ainhoa Sanz fue líder indiscutible durante toda la carrera. La española sorprendió a todo el campo para tomar la delantera desde el principio y reclamar su victoria con una impresionante ventaja de dos minutos sobre Page.

El Sky Pirineu fue la primera carrera de la serie para Ainhoa, cuyo currículum incluye un tercer puesto en el Campeonato Europeo de Skyrunning y el primer lugar en el Campeonato de España de Mountain Running 2019. La ex corredora de cross country, describió su victoria como "un verdadero shock, teniendo en cuenta el nivel de competencia ". Con un tiempo de 4h01'44 ", Ainhoa se convierte, com Margarit, en la primera campeona femenina de Sky Pirineu y pone el listón extremadamente alto para los contendientes del próximo año.

De principio a fin ha ido por delante de la británica Holly Page, que le ha pisado los talones en el transcurso de los 36 kilómetros. Finalmente, Page terminó segunda (4h03'29'') y, con casi diez minutos de diferencia, llegó la catalana Gisela Carrión (4h14'09''). Carrión estuvo por detrás de Emelie Forsberg durante la mayor parte de la carrera, pero finalmente la adelantó en los últimos kilómetros. Por detrás suya y cerrando el top 5 ha cruzado la meta la corredora del Salomon IATI Team Eli Gordón (4h17'35'').

Ha pasado mucho tiempo desde que hice mi última carrera, así que aunque no estoy en la mejor forma de mi vida, se siente muy bien poder estar de vuelta. Correr con Holly fue genial. Ella es muy fuerte en este momento, así que estaba muy feliz de poder seguirla durante gran parte de la carrera. Tengo muchas ganas de entrenar más en el descenso ahora ”, explicó Forsberg.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre