PREVIA: Llega la ZacUP Skyrace

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL10/09/2019
Imagen

Este domingo 15 º de septiembre, 450 skyrunners -incluyendo 60 élites- de más de 22 nacionalidades se reunirán en la ciudad italiana de Pasturo, por la gran prueba italiana: la ZacUP Skyrace®. El recorrido de 27,5 km tiene una ganancia vertical de 2.650 m, lleva a los corredores en un viaje técnico desde Pasturo hasta la cumbre del norte de Grigna (2.410 m), ofreciendo una de las vistas panorámicas más sugerentes de los Alpes.

UNA CARRERA CON CORAZÓN
Aunque es una recién llegada al circuito, la ZacUP Skyrace® fue creado en 2013, en memoria de Andrea Zaccagni, un miembro clave del comité de organización que murió en 2012 durante un ascenso al Matterhorn. Después de la trágica muerte de otros dos miembros caídos del Equipo Pasturo, Davide y Gabriele, -esta última también fue una de las creadoras de ZacUP Skyrace®- este año, la carrera tendrá aún más corazón, pasión y alegría a medida que los organizadores cumplan su promesa de entregar un evento verdaderamente fantástico.

“ZacUP nació en memoria de mi hermano Andrea, quien murió en 2012 durante la escalada al Matterhorn desde el lado suizo. Desde un punto de vista técnico, es una Skyrace completa, una carrera que llega a la cima de los pastizales y el terreno rocoso donde se requieren manos y cadenas fijas para escalar ”, dijo Alberto Zaccagnio, director de carrera y hermano de Andrea Zaccagni. “Que sea una carrera de Migu Run Skyrunner World Series es un sueño hecho realidad, pero antes que nada es una promesa que se ha cumplido. Se lo prometí a mi hermano y se lo prometí a los miembros del comité organizador y al pueblo de Pasturo. Es el mejor regalo que el país podría dar. La pasión de ZacUP se ha extendido y ahora todos se sienten parte de ella".

LOS MEJORES DE ITALIA SE UNEN AL CAMPO INTERNACIONAL
Con sólo tres carreras restantes antes de la gran final Migu Run Skyrunner® Serie Mundial en Limone, el éxito en la ZacUp® Skyrace es crucial para obtener algunos de los últimos puntos restantes hacia la clasificación general .

Los mejores de Italia se encuentran entre la alineación internacional, incluido el tres veces ganador y héroe local, Daniel Antonioli, quien se ha convertido en la nueva superestrella de la serie mundial después de una impresionante victoria en la última SuperSky Race, el Matterhorn Ultraks «EXTREME». Su compañero italiano, Cristian Minoggio, también tuvo su momento tras su primer puesto en la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso.

Es probable que sea una carrera feroz entre los dos, a la que también se unirán un grupo fuerte de españoles, incluidos Zaid Ait Malek, Manuel Anguita y Eric Moya. El ruso Evgeny Markov, quien quedó segundo en Comapedrosa Skyrace, también es un serio contendiente por el título y seguramente será el que venza en el descenso.

Destacar que en el campo femenino veremos otra vez el gran duelo esperado: Sheila Avilés vs Åström.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre