España e Italia dominan el Campeonato de Europa de Skyrunning

Redacción - @outdooractual02/09/2019
Imagen

La disciplina Ultra se disputó en el Maga Ultra SkyMarathon, un rudo recorrido de 50 km con una extenuante subida vertical de 5.000 m a través de cuatro montañas que alcanzan los 2.446 m de altitud. En el verdadero estilo skyrunning, presenta tramos con cuerdas fijas y crestas expuestas. 15 naciones participaron en la carrera que contó con 149 participantes.

El organizador de la carrera, Davide Scolari, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber celebrado el primer evento del Campeonato Europeo de Skyrunning. Nos gustaría agradecer a todos los atletas, voluntarios, patrocinadores por su enorme apoyo y encantados de haber tenido un campo internacional tan importante".

MEDALLAS
El medallista de oro masculino, el italiano Cristian Minoggio, cerró en 6h37'26 " cortando un increíble 1h06 ' del récord anterior. “Todavía no puedo creerlo. Hasta que tenga la medalla en la mano, no lo creeré”, comentó un Minoggio extasiado. “Fue una carrera espléndida, un curso que sentí en mi corazón desde el primer hasta el último paso. ¡Ahora todo lo que puedo hacer es repetir esta actuación en Veia!"

La plata fue para el español Manuel Merillas, quien inicialmente lideró la carrera, pero fue superado después de la primera cumbre en la mitad de la carrera por Minoggio. “No esperaba un curso tan técnico y exigente, especialmente en el descenso. Me encantó y felicito a Cristian que se llevó la victoria ".

El medallista de bronce, el italiano Daniel Yung, mantuvo un cuarto puesto hasta que el tercer clasificado, el sueco André Jonsson, tuvo que retirarse después de 45 km, dejando a Yung en tercer lugar. "Estoy muy satisfecho", dijo Yung. “ Fue una carrera realmente dura y espectacular al mismo tiempo con un nivel de competencia muy alto. ¡Esperaba hacerlo bien, y una medalla es la mejor manera de celebrar! ”

El podio femenino, totalmente español, tenía a Ester Casajuana al frente del arma. “La carrera fue tan hermosa como dura. Empujé desde el primero hasta el último metro y estoy muy contento con esta medalla y también porque otras dos españolas, dos amigas, ganaron las otras medallas”. Terminó en 8h19'11” , casi una hora más rápido que el actual récord. La plata fue para Sandra Sevillano y el bronce para Silvia Puigarnau.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre