Kilian Jornet gana el maratón de Pikes Peak sin récord

Redacción - @outdooractual26/08/2019
Imagen

Tres de tres, hat-trick... Da igual como lo queramos llamar. Lo único importante es que, del calendario super reducido que anunció Kilian Jornet (Zegama, Sierre Zinal y Pikes Peak), el catalán se ha llevado la victoria en todas las pruebas que ha participado del circuito Golden Trail World Series. ¿La última? La de Pikes Peak, el maratón de montaña más longevo del mundo y el tercero en antigüedad en Estados Unidos.

SIN RÉCORD

Y cuando hablamos de Jornet, hablamos del hombre récord. Pero a diferencia de otras pruebas, el corredor ha sorprendido en esta última carrera de Pikes Peak. Pues el catalán se llevó el oro sin dejar una nueva marca para batir. Kilian Jornet tenía en mente batir el récord de la prueba, vigente desde 1993 gracias a un gran tiempo (3h16:39) de Matt Carpenter.

No obstante, Jornet no tardó demasiado en cruzar la línea de meta (3h27:29) pero el tiempo no era suficiente para certificar un nuevo tiempo, como si hizo en Sierre Zinal hace 15 días, que pulverizó un récord que estaba en pie desde hacía 16 años.

Hay que destacar que el catalán se ha vuelto a superar a si mismo, y es que Kilian Jornet sólo había participado en una una ocasión. Fue en 2012. Ganó con un tiempo de 3:40:26.

"He salido con muchas ganas desde el inicio a pesar de que las piernas no iban ligeras. De todas formas de cardio me he encontrado muy bien y esto me ha permitido coger una ventaja cómoda desde el principio y poder controlar la distancia respecto a Sage y Marc", comentaba Kilian Jornet.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre