Nuevo récord para Jim Walmsley en Western States 100

Redacción - @outdooractual01/07/2019
Squirrel's Nut Butter
Squirrel's Nut Butter

Partía con el cartel de favorito y no defraudó. Jim Walmsley se ha vuelto a coronar en la Western States 100. Pero además, lo ha hecho con honores, y es que el corredor batió su propio record. El estadounidense completó la prueba en tan solo 14 horas, 9 minutos y 28 seguntos y se quedó cerca del objetivo de las 13 horas.

Pese a empezar tranquilo, poco después del primer control en Lyon Ridge tomó ventaja y se situó líder. Sin enemigos cerca el corredor destacó que ganó "mucho tiempo en el km 48 (Robinson Flat) y en el km 75 (Devil's Thumb). Luego tuve que frenarme, pero las cosas comenzaron a rodar de nuevo cuando crucé el km 78 (río Rucky Chucky)".

Con la primera posición senenciada, quedaba por concretar la segunda y la tercera posición. Detrás de Jim Walmsley llegó Jared Hazen (14h26’46’’), sacando una gran ventaja al bronze de la etapa, el británico Tom Evans (14h59’44’’).

El corredor Jordi Gamito no pudo terminar la carrera por culpa al torzerse el tobillo en el principio de la etapa. El español era una de las grandes alternativas para conoronarse en América.

LAS CHICAS

Clare Gallagher ha firmado el mejor segundo mejor tiempo de la historia (17h23'24''). La corredora fue en segunda hasta el km 125, cuando la líder y vencedora en la última edición, Courtney Dauwalter se retiró con problemas en la cadera.

Desde entonces, la corredora tuvo que luchar contra Brittany Peterson (17h34’29’’), que terminó segunda. Kaci Lickteig (17h55’55’’) completó el podio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre