La anécdota de Luis Alberto Hernando

Redacción - @outdooractual19/06/2019
Ian Corless
Ian Corless

Luis Alberto Hernando no pudo coronarse en la Livigno SkyMarathon. Por delante de él quedaron corredores como Ruy Ueda, que quedó primero y ganó una segunda prueba de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner, y el joven y compatriota Oriol Cardona, que obtuvo una muy buena tercera plaza.

No nos engañemos. Esta cuarta plaza sería toda una medalla para la mayoría de corredores, pero si la analizamos, justo esa posición vale todo un oro. El motivo es sencillo y es por la gran anécdota que protagonizó Luis Alberto Hernando antes de la carrera.

Según el periodista y corredor de ultratrails y Skyrunning, Albert Jorquera, el mítico corredor apuró el viaje hasta el final, y es que hasta el día antes no partió hacia la zona de la carrera. A esto hay que sumarle que estuvo 4 horas en un coche para llegar de madrugada a Livigno, dormir en el lobby del hotel y quedar cuarto en una carrera de más nivel del año con solo la mitad del material obligatorio (la otra parte se la dejó).

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya lo dice y lo deja claro en los libros. Luis Alberto Hernando es un despistado y un "desastre" de alto nivel. Algo que según muchos le beneficia de alguna manera.

Oriol Barrera, Corredor de Montaña, también contó vía Twitter que hace tres años le dejó una mochila para una prueba de sprint de Copa de España de skimo porque no había llevado.

Unas anécdotas que solo puede protagonizar un grande de este deporte: Luis Alberto Hernando.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre