Ueda y Avilés se coronan en la Livigno SkyMarathon

Redacción - @outdooractual17/06/2019
Livigno SkyMarathon Press - MRSWS
Livigno SkyMarathon Press - MRSWS

Ruy Ueda de Japón ganó Livigno SkyMarathon después de dominar la carrera masculina de principio a fin. Después de una intensa lucha entre las cinco mejores mujeres, Sheila Aviles se lleva a casa la victoria para las chicas en la sexta carrera de la Serie Mundial Migu Run Skyrunner. Ambos atletas de clase mundial obtendrán el doble de puntos por su victoria en la segunda Carrera SuperSky de la temporada.

La Serie Mundial Migu Run Skyrunner hizo su regreso a los Alpes italianos, la cuna del skyrunning, para la primera carrera italiana de la temporada 2019, el espectacular Livigno SkyMarathon.

La nieve profunda y los altos niveles de agua resultaron en un curso icónico que sufrió muchos cambios en los días previos a la carrera. Sin embargo, los organizadores hicieron un trabajo excepcional al garantizar que el resultado final fuera tan épico como siempre, presentando una carrera con 31 km y 2650 m de ganancia vertical que incluía cuerdas, cadenas, crestas y un montón de descensos técnicos.

La espectacular carrera atrajo a un verdadero campo internacional de corredores, sin embargo, fueron dos superestrellas que regresaron a la revancha las que se llevaron a casa la victoria en Livigno hoy.

LA GRAN FORMA DE SHEILA

En el campo femenino, el segundo lugar no era una opción para la campeona del día, Sheila Avilés de España. Después de ubicarse en el segundo lugar el año pasado en Livigno y perder una posición en el podio en su anterior Serie Mundial Migu Run Skyrunner en Japón, la atleta española llegó aquí más fuerte y más preparada que nunca para enfrentarse a su principal rival de la serie, Elisa Desco de Italia.

Avilés logró tomar la delantera en la primera escalada, pero la perdió ante Desco en la segunda cuesta arriba de la carrera. Después de una feroz pelea entre las dos mujeres, Avilés se vengó y voló cuesta abajo, llegando primero a la línea de meta con un tiempo impresionante de 03h52'40 ", a solo 30 minutos del primer hombre.

"Ganar Livigno SkyMarathon fue un sueño hecho realidad para mí. Me sentí bien desde el principio. Mantuve algo de mi energía hasta el final, así que realmente pude avanzar en el último descenso, pero estaba claro para mí desde el principio que podía ganar". Estaba muy cerca de Elisa y yo. En la segunda subida, subí con Elisa, pero tan pronto como llegamos a la segunda bajada, logré marcar la diferencia. Esta parte fue muy técnica y ahí es donde radica mi fortaleza. . Mi carrera fue ganada en el descenso", declaró Sheila.

Desco, quien terminó a solo cuatro minutos de Avilés, se encontró en la línea de meta con su esposo, su compañero de carrera italiano y organizador de carreras Marco De Gasperi. Después de una actuación tan impresionante en su tierra natal, Desco ahora se encuentra en la cima del ranking general de 2019. Fue un sorprendente tercer puesto para el joven arranque Gisela Carrión de España, que poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo del skyrunning, seguida por Oihana Azkorbebeitia de España en el cuarto lugar.

La mayor sorpresa del día fue Holly Page de Gran Bretaña, quien se ubicó en quinto lugar. La campeona de la Serie Mundial Skyrunner 2018 hizo su regreso al circuito luego de perderse el inicio de la temporada debido a una lesión en el pie y no correr durante casi 2 meses.

"No esperaba esto en absoluto hoy. Solo quería tomármelo con calma y disfrutarlo en lugar de competir. Estoy en shock total e incluso tuve algunas lágrimas en los ojos. Esto me ha dado mucha confianza, así que espero para el final de la temporada volveré al nivel que quiero ".

LA MASCULINA

La carrera masculina, aunque no tan emocionante, fue igual de impresionante que las mujeres. Ruy Ueda de Japón despegó y dominó la carrera de principio a fin. Después de ubicarse octavo en Livigno el año pasado, Ueda regresó hoy con el mismo objetivo que Avilés: llevarse a casa la victoria.

"No me fue bien en Livigno el año pasado. Este año la competencia fue aún mayor, pero regresé con más fuerza. Mi fuerza está en las subidas, así que aunque tres grandes subidas son difíciles para la mayoría de los otros corredores, esta fue una buena carrera para mí". Me esforcé todo el tiempo para mantener el liderato y funcionó para mí. Estoy muy feliz de volver a ganar en la Serie Mundial de Skyrunner ".

Esta es la segunda victoria de la temporada para Ueda. El atleta japonés ahora comparte la primera posición en el ranking general con su principal rival, Oriol Cardona de España, quien terminó tercero hoy con un tiempo de 03h26'24 ", dos minutos por detrás de Daniel Antonioli de Italia en el segundo lugar. La leyenda de Skyrunning, Luis Alberto Hernando, terminó cuarto y Zaid Ait Malek lo siguió en quinto.

"Esta fue una carrera con un nivel de competencia realmente alto, así que no esperaba obtener esta posición. En medio de la carrera, pensé que podía hacer un buen trabajo, así que empujé fuerte. Realmente me encantó, especialmente el descenso rápido, pero a diferencia de Japón, hoy no hubo batallas con Ruy. Era el más fuerte desde el principio", dijo Cardona.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre