Ni el calor puede con Kilian Jornet en la Zegama-Aizkorri

Martí Pueyo03/06/2019
Salomon
Salomon

¿Cómo se puede frenar a Kilian Jornet? La gran pregunta que muchos se hacen y que a día de hoy sigue sin respuesta. Antes de la carrera algunos se atrevían a decir que "el sol y el intenso calor" podrían ser la cruz del corredor catalán. Pero una vez finalizada la etapa por la montaña el resultado es el de siempre: otra victoria para Kilian Jornet, otra vez en la Zegama-Aizkorri.

Y es que el de Sabadell suma su novena victoria en su décima participación. Esta vez, en los 42km y 2.736 metros de desnivel positivo, ha conseguido un récord de 3h52:47. Lo mejor de todo es que lo ha hecho después de dos años de ausencia. Dicho de otra manera: ha recuperado lo que era suyo y ha frenado las aspiraciones de sus contrincantes.

RIVAL SORPRESA

Pocos han seguido la pista a Kilian Jornet, o mejor dicho, ninguno. Si miramos con lupa, hay uno que lo ha seguido de cerca, el calor veraniego. "Ha sido una carrera muy dura, el principal rival ha sido el calor. Sin duda esto ha hecho que la dureza de la prueba se incrementara".

Con el catalán lejos de sus rivales, la auténtica lucha ha sido la de la segunda posición. Finalmente, el podio de la carrera lo han completado otros dos corredores de Salomon Team. Dos minutos más tarde de la llegada de Kilian, B. Przedwojewski cruzaba la meta con una marca de 3h55:36 y casi un minuto más tarde llegaba en tercera posición Thibaut Baronian (3h56:20).

RITMO FRENÉTICO

Desde el inicio de la carrera, Kilian Jornet y el estadounidense Andy Wacker han puesto a directa y no han dejado opción a sus rivales. Ambos han compartido muchos kilómetros juntos, pero ha sido en la subida en Arats (16,1km) donde el catalán ha marcado la diferencia para sentenciar a sus rivales.

El ritmo sólido de Jornet se ha mantenido y ha aumentado la ventaja con sus rivales para terminar ganando una de las citas del Circuito Golden Trail Series.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre