Remigio Huaman ha confirmado su presencia en la Ultra Skyrunning Madeira 2019

Redacción - @outdooractual23/04/2019
©João Faria
©João Faria.

Huamán es un corredor de orígenes humildes, nacido en una pequeña población de la región de Huancavelica. Según su propio testimonio, las primeras zapatillas a las que tuvo acceso se las construyó con las suelas abandonadas que recogía del río. Y el primer premio que consiguió en una carrera fue un plato de tallarines.

Ahora es considerado uno de los fondistas más destacados de Perú, especializado en ultramaratón, participa en competiciones por todo el mundo. Uno de sus últimos logros ha sido coronarse ganador de la primera edición de Volcano Ultramarathon en Costa Rica, tras recorrer un total de 200 km en 6 etapas (días).

No es la primera vez que Remigio Huamán participa en la USM. En 2016 consiguió el octavo lugar, finalizando con un tiempo de 6:28:46. Fue también en 2016 el año en el que el atleta peruano se alzó con el segundo puesto en el Circuito Mundial de Skyrunning en la modalidad Ultra.

Ultra Skyrunning Madeira (USM) forma parte de Migu Run Skyrunner World Series de la International Skyrunning Federation y del calendario Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. El evento está compuesto por 4 pruebas de diferentes distancias: Madeira Sky Race (55,6km 4121m D+), Santana Vertical Kilometer (4.8Km 1003 D+), Santana Sky Race (23km 1672 D+), Furão Sky Race (13km 655m D+). La novedad de este año es la carrera gratuita para los más pequeños, Kids Santana Race, que se celebrará el día 1 de junio coincidiendo con el Día del Niño (en Portugal).

USM 2019 tendrá lugar los días 31 de Mayo y 1 de Junio en la Isla de Madeira, Portugal. Las inscripciones se encuentran abiertas pero con disponibilidad limitada. En este momento más de la mitad de los dorsales ya se han sido vendidos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre