Compartir:
Facebook
Twitter
10-04-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

El 14 de mayo se abre la inscripción para la Mountopia Grossglockner Ultra Trail

Redacción - @outdooractual

El pistoletazo de salida para la competiciónMountopia GGUTse dará el 14 de mayo de 2019. Deportistas de todo el mundo pueden inscribirse hasta el 4 de junio de 2019 para cumplir su sueño de correr una ultramaratón. La única condición es que los participantes no pueden estar vinculados a ningún contrato de patrocinio.

Un jurado de expertos, integrado por atletas y especialistas en alpinismo, elegirá a 20 finalistas entre todos los candidatos, diez hombres y diez mujeres. Del 18 de junio al 9 de julio de 2019, estos deberán probar en una “Tracking Battle” en la página web de Dynafit que son los adecuados para la Mountopia GGUT y que tienen lo que hace falta para correr una ultramaratón. Finalmente, el jurado elegirá entre los finalistas a cuatro afortunados ganadores (dos hombres y dos mujeres) que podrán cumplir su gran sueño en agosto de 2019.

A estos cuatro atletas de resistencia les espera una experiencia muy especial. Con una distancia de 110 kilómetros y 6.500 metros de desnivel, el Großglockner Ultra-Trail es una de las Ultra-Trails más exigentes de los Alpes, pero también una de los que permite disfrutar de los paisajes más espectaculares. El recorrido sigue en la medida de lo posible la conocida como “vuelta del Glockner”: una vuelta completa a la montaña más alta de Austria, el Großglockner (3.798 m).

Las líneas de salida y de meta de esta carrera de Ultra están en Kaprun, población situada en la región de Pinzgau (en el estado de Salzburgo). El recorrido atraviesa el parque nacional de Hohe Tauern por un terreno que, a menudo, presenta dificultades técnicas y exige una gran resistencia física y psicológica. Para afrontar este ambicioso reto con éxito, los ganadores de Mountopia contarán con el apoyo profesional de un deportista excepcional que conoce la ruta mejor que nadie: Klaus Gösweiner, ganador del Großglockner Ultra-Trail en 2015 y 2017. También estará al lado de los ganadores en las fases previas para ofrecerles valiosos consejos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad