Cartel de lujo en la Buff Epic Trail 2019

Redacción - @outdooractual05/04/2019
©️Anna Olea / Ocisport
©️Anna Olea / Ocisport.

Camino de colgar el cartel de inscripciones agotadas, la Buff Epic Trail 2019 viene cargada de grandes nombres del Skyrunning mundial. Es uno de los grandes eventos de deportes y actividades de montaña, sobre todo de las carreras por montaña.

Son 4 carreras de 65, 42, 26 y 12km. La de 65km es el Memorial Joan Rojas, catalogada como ITRA4; la de 42km, será el gran plato fuerte del fin de semana pues forma parte de las Migu Run World Series y además una de las pocas del calendario anual considerada como Super Sky con doble puntuación. Finalmente, la de 26km que forma parte de las Skyrunner Series y la de 12km muy orientada al Skyrunning de iniciación y más popular.

La carrera de 42km que es Super Sky será espectacular, no solamente por el recorrido y su dureza, sino sobre todo por el nivel que se espera recibir debido a la puntuación que otorga para el ranking mundial.


Corredores destacados confirmados
En chicos:
- Pascal Egli, 4º en el ranking mundial.
- Dmitry Mityaev, 5º en la general.
- Jonathan Albon, 12º de la general.
- Zaid Ait Malek.

En chicas:
- Ragna Debats, número 1 del mundo.
- Holly Page, número 2 mundial.
- Hillary Gerardi, 3ª del mundo.
- Sanna y Lina Elkott, 8ª y 4ª mundiales.
- Sheila Avilés, 7ª del ranking.
- Ekaterina Mityaev, 9ª del mundo.

El hecho de ser un festival de deportes de montaña muy completo y consolidado, con gran cantidad de actividades paralelas de todo tipo, ya es la 6ª edición de la Buff Epic Trail y 3ª como festival. Eso ayuda mucho a que sea un evento muy internacionalizado y con muchos miles de seguidores que no se lo quieren perder en alguna de sus diversas opciones.

Tanto es así que se espera cerrar inscripciones próximamente, mucho antes de la llegada del mismo evento. Las inscripciones son muy limitadas, así que aquel que tuviera pensado asistir a alguna de las diversas carreras deberá darse prisa sino quiere verse fuera de las listas de afortunados que vivirán este gran fin de semana de Skyrunning.

No solamente es una gran opción para disfrutar en primera persona del skyrunning sino que además permitirá ver de cerca e incluso correr con los mejores, por lo menos hacerse una foto al inicio, porque después será difícil volverles a ver una vez se dé el pistoletazo de salida.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre