El matrimonio ruso Dimitry Mityaev y Ekaterina Mityaeva vuelve con fuerza a la Ultra Skyrunning Madeira

Redacción - @outdooractual28/02/2019
©Paulo Abreu
©Paulo Abreu.

Ekaterina Mityaeva se quedó, por tan solo unos segundos, a las puertas del pódium en la última edición de la USM. Un pódium que conoce muy bien ya que subió en dos ocasiones en el año 2017, cuando fue tercera en la prueba principal, conquistando también el primer lugar en la primera edición del Santana Vertical Kilometer.

Su marido, Dmitry Mityaev ha sido más regular, repitiendo tercer puesto en la Madeira Sky Race en las dos últimas ediciones. El año pasado consiguió el segundo puesto del ranking Sky Extra.

Además de ser atletas tanto de skyrunning como de trail running, el matrimonio ruso entrena a atletas y aficionados al trail running en su escuela “Trail Running School” que ofrece cursos y training camps. Ambos se declaran enamorados de la belleza y riqueza de los paisajes de Madeira, lo que les ha llevado a escoger la isla como un destino de sus training camps.

Ultra Skyrunning Madeira (USM) forma parte de Skyrunner World Series de la International Skyrunning Federation y del calendario Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. El evento está compuesto por 4 pruebas de diferentes distancias: Madeira Sky Race (55,6km 4121m D+), Santana Vertical Kilometer (4.8Km 1003 D+), Santana Sky Race (23km 1672 D+), Laurissilva Sky Race (13km 655m D+). La novedad de este año es la carrera gratuita para los más pequeños, Kids Santana Race, que se celebrará el día 1 de junio coincidiendo con el Día del Niño (en Portugal).

La USM 2019 tendrá lugar los días 31 de Mayo y 1 de Junio en la Isla de Madeira, Portugal. Las inscripciones se encuentran abiertas pero con disponibilidad limitada. En este momento más de la mitad de los dorsales ya se han sido vendidos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre