La élite del trail running se prepara para las Migu Run SWS 2019

Redacción - @outdooractual21/02/2019
Madeira Skyrunning. ©Joao M Faria
Madeira Skyrunning. ©Joao M Faria.

La nueva temporada de las Migu Run Skyrunner World Series está a punto de empezar para una comunidad de skyrunning que no para de crecer. Los skyrunners de élite están preparados para competir en las skyrace más técnicas y prestigiosas por todo el mundo.

Las Migu Run Skyrunner World Series 2019 está a la vuelta de la esquina. Dicha temporada comenzará el próximo 21 de abril con la nueva carrera Mt. Awa Skyrace, que tendrá lugar en los Alpes japoneses. Cerca de 90 corredores de élite de 21 países ya han confirmado su asistencia a la nueva temporada que arrancará en el mes de abril.

La calidad de la competición está garantizada en una competencia histórica a lo largo de las pruebas que forman parte de las MRSWS. 52 hombres y 33 mujeres que figuran en el ránking de la pasada temporada participarán por lo menos en cuatro pruebas del calendario de 2019.

Después del anuncio de las 6 nuevas carreras, algunos de los campeones de las pasadas temporadas están encantados con lo que les deparan las MRSWS 2019. En la línea de salida de la carrera japonesa se encontrarán los hombres y las mujeres vencedores de la Classic Series 2018, lo que demuestra que será una temporada feroz desde el principio.

"Mi primera carrera será en Japón. Normalmente son los corredores japoneses los que vienen a Europa, pero está bien que cambien las tornas esta vez" afirma el suizo Pascal Egli, del equipo Dynafit y vencedor de la Classic Series 2018. Con una victoria en su bolsillo de esta complicada modalidad, Egli mira hacia el podio un año más. "Una carrera que puede definir mucho mi temporada es la Livigno Skymarathon, me encantaría poder ganar allí"

Pere Aurell, vencedor de la Transvulcania 2018, también destaca la calidad de las Sky Masters. Con 7 carreras ante él, incluida la Transvulcania, la temporada será todo un reto para el corredor español.

En 2019, todos los resultados contarán para el mismo ránking. El calendario está compuesto por 15 carreras en 11 países distintos. Cuatro de estas carreras tienen el status de SuperSky Race y aportan 20 puntos. La temporada terminará el 19 de octubre con la Sky Masters, un evento reservado solamente para los mejores skyrunners del mundo. El lugar de dicha carrera será anunciado próximamente.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre