Compartir:
Facebook
Twitter
08-02-2019
RUNNING - TRAIL RUNNING

Podio plenamente chino en el arranque del Ultra Trail World Tour

Redacción - @outdooractual

Como cada año, el Ultra Trail World Tour ha empezado en Hong Kong, con la primera carrera de esta edición 2019, la Vibram Hong Kong 100. Como siempre, el recorrido ha sido magnífico y también más difícil y técnico que en ediciones precedentes.

En una situación de calor más dura de lo normal por esta época, 1.842 corredores se han lanzado a la carrera para superar los 103 kilómetros de la prueba. Un total de 549 corredores se han visto obligados a abandonar, lo que supone un 10% más respecto a los abandonos de la edición 2018.

De nuevo, los atletas chinos han logrado situarse en los puestos de honor más, si cabe, en esta edición 2019 ya que tanto el podio femenino como el masculino han sido para corredores chinos. La mujer más rápida en finalizar los 103km de la Vibram Hong Kong ha sido Lu Yangchun, con un tiempo de 11 horas y 43 minutos, con un margen de 34 minutos respecto a Xiang Fuzhao, segunda clasificada. El podio plenamente chino lo cerró Yang Guangmei (12:43:19).

En categoría masculina, el corredor más rápido ha sido Shen Jiasheng (10:22:02). En ambas categorías, los vencedores han establecido un nuevo récord de tiempo en la Vibram Hong Kong. El podio masculino ha sido algo más disputado que el femenino. El segundo corredor en cruzar la línea de meta, Liang Jing, lo hacía a trece minutos tras el vencedor. La tercera plaza se la agenció Zhang Zhenlong, con un tiempo de 10 horas 41 minutos y 46 segundos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad