Nueva e innovadora campaña solidaria: Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple

Redacción - @outdooractual30/11/2018
Imagen

Fundación GAEM lanza la campaña solidaria Yo Doy mis Pasos por la esclerosis múltiple, en la que cualquier persona puede participar con un gesto tan sencillo como donar los pasos, sin necesidad de hacer un esfuerzo económico.

Se trata de la primera campaña que convierte pasos en esfuerzo y éstos, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación por la esclerosis múltiple, enfermedad neurodegenerativa y hoy por hoy incurable que afecta a cerca de 8.000 personas en Catalunya y 50.000 en España.

Fundación GAEM destinará los fondos conseguidos a financiar sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La Fundación quiere reunir 1 millón de euros para concluir estas investigaciones en los próximos años.

Yo Doy mis Pasos propone registrar los pasos que damos en nuestro día a día, cuando damos un paseo, vamos a comprar o al trabajo, corremos, o montamos en bicicleta, y subirlos a la página web www.yodoymispasos.es.

Los pasos donados en Yo Doy mis Pasos se traducen en el esfuerzo que se necesita para hacer esos recorridos, que depende no sólo de la distancia, sino de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

Yo Doy mis Pasos es una campaña inclusiva que, además de captar fondos para la investigación, tiene dos importantes objetivos más: concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable.

Numerosas personas han dado ya su apoyo a la campaña. Entre los más conocidos, el periodista Xavier Sardà, y los afectados Cristina Maró (actriz y modelo), Bruno Bergonzini (actor), Jacobo Caruncho (periodista y bloguero), Ramón Arroyo, Asier de la Iglesia (jugador de básquet), Juanjo Amate, Agna Egea, Miguel López Abenoza y Neus Benitez.


Acerca de Fundación GAEM
Fundación GAEM, con sede en el Parc Científic de Barcelona, tiene como misión promover la innovación biomédica para conseguir la curación de la Esclerosis Múltiple (EM) y la Neuromielitis Óptica (NMO). Desde la Aceleradora GAEM se identifican, mentorizan y acompañan proyectos de tratamientos y dispositivos para mejorar la calidad de vida del afectado.


Proyectos de Fundación GAEM ya en pacientes
Proyecto de Tolerancia Inmune. En curso en el Hospital Clínic de Barcelona, es un tratamiento personalizado de terapia celular que se está probando en 20 pacientes. Molécula BN201 de Bionure, a la que se le atribuyen propiedades neuroprotectoras y remielinizantes. Se halla en Fase Clínica I con los primeros 30 pacientes.


¿Qué es la Esclerosis Múltiple?
La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que afecta, entre otros, a la movilidad. Es la segunda causa de discapacidad sobrevenida en adultos jóvenes, después de los accidentes de tráfico. Es incurable y afecta aproximadamente a 1 de cada 1.000 personas, el 70% son mujeres.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre