El 2019 llegará con un nuevo ránking de las Migu Run Skyrunner

Livigno SkyMarathon, Italy, 2018. ©iancorless19/11/2018
Imagen

Las Migu Run Skyrunner World Series 2019 se desarrollarán con un solo ránking de la temporada, más limpio y simple para todos. La organización del circuito presenta también las carreras con un bonus en la puntuación, las llamadas SuperSky Races.

Unas semanas después de desvelar las 15 carreras que formaran parte de las Migu Run SWS, la excitación de la comunidad skyrunning es alta. El corredor suizo Pascal Egli, ganador de la categoría Sky Classic 2018, comentó "Estoy encantado de que la nueva temporada se dispute solo en una sola serie y categoría porque habrá más competitividad. También me gusta mucho que se haya puesto el foco en las carreras más técnicas y salvajes."

En 2019, son cuatro las carreras denominadas como "SuperSky", que aportan el doble de puntos. Son las siguientes:
- Transvulcania Ultramaraton.
- Livigno SkyMarathon.
- Buff Epic Trail 42K.
- Matterhorn Ultraks “Extreme”.

Cubren una gran variedad de distancias y también están distribuidas a lo largo del calendario, contribuyendo a su atractivo.

"En 2018 vimos cómo las Sky Races atraían a los mejores atletas del deporte y el nuevo programa continuará concentrando un nivel altísimo de competitividad en carreras destacadas", comenta la corredora americana Hillary Gerardi, ganadora de la categoría Sky Extra en 2018 y segunda en el ránking general. "Tengo muchas ganas de comenzar a planificar mi calendario de carreras de la próxima temporada, con las pruebas que más me motivan."

La gran final de la temporada estará en las Sky Masters, las cuales serán anunciadas en el primer trimestre de 2019, junto a los criterios de puntuación.

"Será excitante ver cómo las Migu Run SWS de 2019 sacuden la temporada de skyrunning y ver quiénes serán los mejores skyrunners del mundo" añadía Gerardi.

El ránking se basará en los mejores cuatro resultados, de las cuales solamente dos pueden ser de la categoría SuperSky, además de los puntos de las Sky Masters. Al final de éstas, la mujer y el hombre con más puntuacuón será declarado campeón de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre