Compartir:
Facebook
Twitter
05-11-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

Beth Pascall y Zaid Ait Malek reinan en el Territorio Eurafrica

©Chito.

©Chito.

Redacción - @outdooractual

La tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail bajó el telón deportivo en Belyounech (Marruecos) con la coronación del atleta marroquí Zaid Ait Malek (Buff Pro Team) y de la británica Beth Pascall (Raidlight UK).

Ellos son los dos grandes nombres de una edición que reunió a 500 participantes para unir los tres países y los dos continentes que conforman el ‘Territorio Eurafrica’.

En su propósito de dar a conocer el valor medioambiental de la zona, la edición 2018 de Eurafrica Trail estuvo marcada por iniciativas como ‘Plástico 0’, para reducir el uso de este material en los campamentos, o ‘Segunda Oportunidad’, para llevar material deportivo a los habitantes de Belyounech.

Ambas se suman a la plantación este mismo año del Bosque Eurafrica, para contribuir a la regeneración de zonas dañadas por incendios en las proximodades de Algeciras y para paliar el impacto de la prueba. Y es que Eurafrica Trail nació con el objetivo de dar a conocer la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo y generar nexos de unión entre culturas a través del deporte.

Corredores de montaña procedentes de 13 países participaron entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre en la tercera edición intercontinental de Eurafrica Trail, que terminará oficialmente este domingo con el regreso de la expedición a bordo de la naviera FRS para poner fin a seis días de convivencia.

Todo empezó el pasado martes, con la recepción de los corredores en el Campamento Europa, ubicado en Algeciras. El miércoles Zaid Ait Malek y Beth Pascall dieron los primeros pasos hacia la victoria en la Carrera Vertical de Gibraltar, en un explosivo recorrido de 4 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo desde Punto Europa hasta el punto más alto de La Roca.

La jornada del jueves, sin descanso, el atleta marroquí afincado en Córdoba Zaid Ait Malek (Buff Pro Team) y la británica Beth Pascall (Raidlight UK) volvieron a triunfar en el Parque Natural de Los Alcornocales sobre un recorrido de 40 kilómetros -9 menos de los previstos inicialmente, debido a la meteorología- que descubrió algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz.

Tras una jornada de tránsito, este sábado Zaid Ait Malek y Beth Pascall se aseguraron el maillot Raidlight de color rojo al culminar en primer lugar la tercera y última etapa, que contempló la coronación del Jbel Musa.

La ‘mujer dormida’ fue testigo de la ceremonia de entrega de premios con la que los participantes intercontinentales completaron el desafío deportivo. Eurafrica Trail coronó de este modo una edición de leyenda, cumpliendo el anhelo de unir las dos Columnas de Hércules, Calpe y Abyla.

En el podio general de la Intercontinental 80, Zaid Ait Malek estuvo acompañado por el portugués Tiago Aires y el onubense Juan Pérez Torreglosa. Ester Casajuana y Noemi Delgado custodiaron a Beth Pascall en la categoría femenina.

En la Intercontinental 60, Carlos García, Antonio Herrera e Iván Rosado dominaron la clasificación general masculina y Cristina Durán, Silvia Fernández y Noelia Castillo, la femenina.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad