Compartir:
Facebook
Twitter
19-10-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

Eurafrica Trail reúne un cartel de lujo para la conquista intercontinental

Redacción - @outdooractual

Reconocidos corredores de montaña del panorama nacional e internacional competirán del 30 de octubre al 4 de noviembre por la corona en Eurafrica Trail, en una 'batalla' entre continentes única en el mundo del trail running. En 80 kilómetros, repartidos entre Gibraltar, España y Marruecos, Zaid At Malek defenderá su triple corona en la prueba reina, la Intercontinental 80.

El atleta marroquí afincado en Andalucía ganó la Long Trail de 70 Kms de la Edición 0 de Eurafrica Trail, disputada exclusivamente en terreno europeo, además de las ediciones intercontinentales celebradas en 2016 y 2017.

Zaid Ait Malek volverá a situarse en la línea de salida para tratar de mantener su reinado ante la amenaza de Javier Domínguez, Rubén Delgado, Tiago Aires, Donatello Rota o Juan Pérez Torreglosa.

En categoría femenina, por su parte, habrá seguro una nueva campeona. Anna Comet (2016) y Angels Llobera (2017) compartirán un lugar en el palmarés intercontinental de la prueba con la corredora que comande la clasificación general al término de la tercera etapa, que este año, como principal novedad, se disputará en el entorno del Jbel Musa, con salida y llegada en Belyounech.


Zaid Ait Malek, el gran campeón de Eurafrica Trail
Zaid Ait Malek volverá a ceñirse el dorsal número 1 en Eurafrica Trail dispuesto a reeditar su victoria. Tras su magistral actuación el pasado año, siendo el ganador de las tres etapas, vuelve a presentar su candidatura en una edición que será especialmente competitiva.

Por sus resultados en competiciones internacionales, a Zaid Ait Malek se suman al menos otros cinco candidatos: los españoles Javier Domínguez, Juan Pérez Torreglosa y Rubén Delgado, el italiano Donatello Rota y el portugués Tiago Aires.

Corredor de fama mundial y leyenda del trail running, Javier Domínguez intentará sumar un nuevo podio a su excelso historial: cinco veces campeón de la Ehunmilak, vencedor del Gran Trail Aneto-Posets, tercero en la icónica UTMB y vigente ganador y poseedor del récord en Tor des Geants.

Rubén Delgado es un viejo conocedor de Eurafrica Trail. Terminó en tercera posición la Edición 0, en la que compartió el podio con Zaid Ait Malek y Joan Marc Falcó. En esta ocasión se presenta reforzado por su meritorio Top-10 en las 100 Millas de Leadville, una legendaria prueba en Estados Unidos.

Juan Pérez Torrentosa 'El Chileno' completa la terna de aspirantes españoles tras su victoria en el Campeonato de Andalucía de Ultra Trail.

El portugués Tiago Aires acude reforzado por los resultados obtenidos en 2018. Fue sexto en la Madeira Sky Race, duodécimo en la durísima Tromso Sky Race y finalizó en el undécimo puesto la Salomon Skyline Scotland–Ben Nevis Ultra, prueba que albergó el Campeonato del Mundo de Sky Running.

El italiano Donatello Rota será otro de los nombres a tener en cuenta en categoría masculina, por su segundo puesto en el Trail delle Valli Etrusche.


Beth Pascall, Aroa Sío, Sonia Vizcaíno, Ester Casajuana y Mariana Ballester, las bazas femeninas
La disputa por la victoria en la categoría femenina también se presenta apasionante. Anna Comet y Angels Llobera esperan sucesora y ésta podría ser Aroa Sío, Sonia Vizcaíno, Ester Casajuana, Beth Pascall o Mariana Ballester si se cumplen los pronósticos.

Tras su sobresaliente actuación en el Mundial de Penyagolosa, la británica Beth Pascall afronta su debut en Eurafrica Trail como gran candidata al triunfo. Especialista en larga distancia, destacan sus victorias en la Lakeland 100 y en la Montane Spin Race.

Habitual en el podio, Ester Casajuana se postula asimismo para el éxito en Eurafrica Trail. La catalana empezó 2018 dispuesta a mejorar sus resultados y lo consiguió: fue tercera en los 30K de Transgrancanaria y el Trail Cara Los Tajos; fue subcampeona en los 27Kms de la Buff Epic Trail y triunfó en el Trail Valls d’Àneu de 52 kilómetros.

Aroa Sío, tercera clasificada en el campeonato de España Ultra Fedme 2018, es otro de los grandes valores del trail running español. Con experiencia en carreras por etapas, acumula un buen número de grandes resultados que la convierten en aspirante a todo en el Territorio Eurafrica.

Sonia Vizcaíno buscará igualmente su suerte en un evento que afrontará como 'local'. Es la actual subcampeona de Andalucía de carreras por montaña y tratará de corroborarlo, especialmente, en la segunda etapa ya que recorre algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz.


Tres etapas, tres países, dos continentes
La próxima edición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes, volverá a unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Belyounech, unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad