Victoria del Buff Pro Team en la UTMB

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL07/09/2018
Imagen

Esta edición de la Ultra Trail du Mont-Blanc (UTMB) ha sido épica y sorprendente para el Buff Pro Team gracias a la destacada victoria de Marcin Swierc en la primera carrera de la semana, la TDS, de 120 km.

El corredor fue de menos a más. Logró el liderazgo en los últimos 8km y ganó esta emblemática prueba. Ania Kacka y Marcin Rsetzko, los polacos del Buff Pro Team, tomaron la salida en la OCC, de 55 km, alcanzando un 12ª y un 16ª posición respectivamente.

La salida de la CCC, de 101k, contaba con la participación de Iván Camps, que se había preparado esta carrera como su principal objetivo para este año. A pesar de tomar la salida con fiebre, fue avanzado posiciones hasta conseguir el top5, a pesar de que al final acabara llegando a meta en una excelente 7ª posición.

La UTMB, la carrera reina y la prueba más exigente de toda la competición, contó con la participación de Manu Vilaseca y Zach Miller del Buff Pro Team. Zach partía como uno de los favoritos y salió liderando la prueba junto con Kilian Jornet y Jim Walmsley pero esta supercarrera, que cuenta con el nivel más alto de corredores de élite, es dura y desafiante y los abandonos son numerosos.

Zach llegó muy fuerte a Courmayer, en el kilómetro 80, en un cara a cara con Xavier Thevenard. En el km 111 intentó romper el ritmo de Thevenard en dirección Champex Lac y lo hizo entregándose al 100% para, finalmente, abandonar por los problemas derivados de ese esfuerzo titánico.

Por su parte, Manu Vilaseca realizó una muy buena e inteligente carrera, hasta llegar a Courmayer, donde comenzó a tener problemas con la visión, teniendo que reducir el ritmo y que su objetivo principal fuera acabar. Así lo hizo, en la 18ªposición.
Núria Picas, campeona de la UTMB 2017, finalmente no pudo participar en la carrera para revalidar su título debido a una lesión, sin embargo, estuvo en Chamonix acompañando a todo el equipo y apoyándolo en los momentos más difíciles.

Los corredores lucieron la nueva equipación Buff, que estará disponible al público en verano del 2019. Además, la firma realizó la presentación oficial del nuevo y revolucionario Original Multifunctional Headwear en el marco de esta impresionante competición que se desarrolló en la Buff Activation Zone, el espacio propio que la marca tenía habilitado en Chamonix.

El nuevo tubular realizado con un nuevo e innovador tejido más ecológico y sostenible, está fabricado a partir de microfibras de poliéster obtenidas exclusivamente de botellas de plástico recicladas. Gracias a la nueva composición, el producto proporciona elasticidad en 4 direcciones aportando más comodidad y más multifuncionalidad además de protección solar UPF 50.

En el evento, en el que se proyectó en exclusiva el anuncio realizado para la presentación del nuevo Original Multifunctional Headwear, se obsequió con un producto de regalo para las 300 primeras personas que acudieron al espacio con dos botellas de plástico. Con esta acción, la marca tenía como objetivo fomentar una mayor concienciación ambiental entre los asistentes y formar parte de su programa de sostenibilidad Do More Now.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre