Vilaller Vertical Race, siguiente parada de la Copa de España de carreras por montaña verticales

Redacción - @outdooractual23/08/2018
Imagen

La clásica del Pirineo Catalán será este sábado 25 de agosto la 3ª prueba de la Copa de España Vertical además de puntuar para las Skyrunner National Series y ser Skyrunner National Championship.

La Vilaller Vertical Race vuelve al calendario de la Copa de España y de las Skyrunner National Series, con su duro circuito de 6km y más de 1250m de desnivel positivo acumulado. La pequeña localidad de Lleida, será núcleo de esta carrera que decidirá los campeones del Skyrunner National Championship en la modalidad vertical.

La carrera tiene salida en la Plaza de la Iglesia de Vilaller. Los participantes iniciarán el recorrido hacia el Este, donde encontrarán los primeros senderos en una zona que todavía deja correr. Llegando al kilómetro 2 se pasa por la localidad de Casós a partir de la cual la carrera aumenta de dificultad. Entraremos en una bonita zona boscosa típica de la Alta Ribagorza que nos llevará hasta el kilómetro 4,5. Una vez ya en los descubiertos prados vamos a encontrar los tramos más duros. Por último recorreremos la cresta de la montaña que coronaremos en el Tossal de la Mina a 2250 metros de altura. Este tramo final destaca por sus vistas de la Alta Ribagorza y de la Vall de Boí.

A falta de dos pruebas por disputarse en ambos calendarios (FEDME y SNS), encontramos a Gisela Carrión y Silvia Leal, como primera y segunda clasificadas de los dos circuitos. En cuanto a categoría masculina el actual líder FEDME, que además veremos en la línea de salida de Vilaller, es Agustí Roc, seguido a 36 puntos por Joan Navarro. Jonathan Mora lidera en solitario la clasificación de las Skyrunner National Series.

La Vilaller Vertical Race te ofrece la posibilidad de venir con toda la familia, ya que también podrá participar en la Vilaller Vertical Walk, una marcha no competitiva para todos.

Sin duda una extraordinaria carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME - Gran Premio INOV-8 que además será Skyrunner National Championship.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre