Cómo y dónde seguir el UTMB

REDACCIÓN - @outdooractual18/07/2018
Imagen

Desde casa, por todo el mudo o in situ, el dispositivo de seguimiento en directo y los transportes preparados alrededor del Mont-Blanc permiten a acompañantes y espectadores venidos del mundo entero seguir todas las carreras del Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB).

A partir del 27 de agosto, la página principal de www.utmbmontblanc.com se convertirá en una interfase de seguimiento en tiempo real, agrupando:


La UTMB TV

Cadena de televisión que permite vivir todos los momentos importantes del evento con imágenes de la producción oficial del UTMB (Fanny Production) y directos a lo largo de toda la semana. Resúmenes regulares, retransmisiones en directo de las salidas, seguimiento de la cabeza de carrera y llegadas.


Live Trail
Todas las herramientas de seguimiento de LiveTrail agrupan el seguimiento de los corredores, las previsiones de tiempos, la lista de favorito, los perfiles interactivos de carrera, comparaciones entre corredores, seguimiento de la cabeza de carrera y los resultados en directo.

Además, con el sistema LTCam (una quincena de webcams instaladas en las diversas carreras), el paso de cada participante es visible en directo o en diferido en su ficha de corredor. Todo internauta puede así ver al corredor que elija viviendo en todo momento la carrera etapa por etapa. Tras la carrera, los corredores pueden comprar un vídeo de recuerdo con todos sus momentos registrados.

La aplicación de información LiveTrail se convierte en LiveInfo. Sigue siendo la aplicación de referencia para acompañantes y aficionados sobre el terreno para la búsqueda de un corredor, estimación del tiempo de paso en el próximo punto de control, lista de favoritos, notificación de paso en tiempo real, entre otras funciones. La aplicación es el equivalente a un punto de información en el móvil. LiveInfo permite también calcular el tiempo necesario para alcanzar el siguiente punto de paso de un corredor y propone un sistema de navegación Google Maps integrado para llegar.


Un Social Wall
Para no perderse nada de la actualidad más rabiosa del UTMB en las redes sociales.


Seguimiento GPS

Los corredores tienen la posibilidad de alquilar una baliza para que sus seguidores puedan ver su evolución en tiempo real en el recorrido. Situado en la mochila, permitirá a familia y amigos saber de forma muy precisa dónde está el corredor.


Seguimiento por SMS
Inscripción a partir del 10 de agosto en la web. La ventaja del seguimiento SMS es la de recibir una notificación cuando un corredor pasa por un punto de control. Los SMS son enviados a todos los teléfonos/smartphones (datos móviles activos) en los 3 países (Francia- Italia- Suiza) aunque los seguidores no dispongan de datos móviles en el extranjero.


UTMB bus
El UTMB se esfuerza en limitar la circulación en coche por todo el país del Mont-Blanc desde hace años, estableciendo un sistema de transportes colectivos muy completo. Accesos reservados, facilidad de estacionamiento, tarifas ventajosas para los acompañantes y los seguidores, los buses de la organización presentan numerosas ventajas.

Aquellos que quieran utilizar los buses de la organización deben comprar su forfait en la web del UTMB (hasta el 15 de agosto) o durante el evento en la entrega de dorsales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre