Theodorakakos y El Kott se convierten en los nuevos dioses de la Olympus Marathon

Redacción - @outdooractual26/06/2018
Imagen

El corredor griego Dimitris Theodorakakos y la sueca Lina El Kott obtuvieron la victoria en la Olympus Marathon, la cuarta carrera de la categoría Series’ Sky Classic, que se celebró en la mítica ubicación del Monte Olimpo (Grecia), el trono de Zeus.

Lina El Kott consiguió su segunda victoria del fin de semana, después de ganar la Olympus Vertical el viernes, en un tiempo de 5h21’42”, 1’30” por delante de su hermana Sanna. La americana Stevie Kremer quedó en tercera posición después de dar a luz hace unos meses. “Estoy muy sorprendida del resultado. Al principio me sentía cansada. Iba primera y, aunque me faltaba la energía en los últimos 15km, saber que mi hermana iba detrás me dio mucha fuerza”, comentó la ganadora.

En la categoría masculina, Marc y Oscar Casal Mir, Kiril Nikolov y Jessed Hernandez lideraron la carrera con Theodorakakos justo detrás. El corredor local empezó sabiendo que no era bueno en las pendientes pero confiado en apretar más en las bajadas. A raíz de su experiencia en el circuito por sus tres años de victoria, guardó toda su energía para la última parte de cañón, el punto en el que la carrera se vuelve más técnica. A tan solo tres minutos antes de finalizar, avanzó a Casal Mir y terminó en un tiempo de 4h37’43”, un minuto por delante del andorrano.

“Puse todo mi esfuerzo en la bajada y, cuando escuché que Marc Casal Mir estaba a 20’’ por delante, corrí como pude y gané por cuarta vez“ explicó Theodorakakos. Casal Mir se decepcionó un poco al ver que se le escapaba la victoria justo antes de cruzar la meta. “Fui bien desde buen principio, a un buen ritmo. Pensaba que tenía el control pero Dimitris me adelantó en los últimos dos kilómetros”, comentó al finalizar. El podio se completó con el griego Dimitrios Seletis.

Ahora El Kott lidera el ranking del Sky Classic, empatando con Sheila Avilés con 244 puntos y ubicándose en cuarto lugar en el ranking general. Marc Casal Mir se sitúa el primero en la categoría del Sky Classic y destaca en la segunda posición en el ranking general.

La próxima carrera del 2018 Migu Run Skyrrunner World Series será la Buff Epic Trail 24K el domingo 1 de julio en los Pirineos españoles.


Resultados de la Olympus Marathon

Mujeres
1. Lina El Kott Helander – SWE – 5h21’42”
2. Sanna El Kott Helander – SWE – 5h23’11”
3. Stevie Kremer – USA – 5h28’58”
4. Dimitra Bika – GRE – 5h31’41”
5. Virginia Perez Mesonero – ESP – 5h45’33”

Hombres
1. Dimitris Theodorakakos – GRE – 4h37’43”
2. Marc Casal Mir – AND – 4h39’52”
3. Dimitrios Seletis – GRE – 4h40’14”
4. Kiril Nikolov – BUL – 4h49’54”
5. Jessed Hernandez – ESP – 4h51’09”

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre