El Andorra Ultra Trail Vallnord conmemora el décimo aniversario con un Museo Virtual

Redacción - @outdooractual20/06/2018
©AUTV
©AUTV

A menos de 15 días para el inicio de la Edición X del Andorra Ultra Trail Vallnord, la organización ha preparado una web conmemorativa que repasa los últimos diez años de solidaridad, superación y montaña. Se trata del Museo Virtual que recoge los momentos más especiales del evento.

El diseño interactivo presenta la evolución de la carrera en formato cronológico, desde el 2009 hasta el 2017, a través de historias de superación, anécdotas, imágenes espectaculares y vídeos de cada edición. Todo para que los usuarios, hayan o no participado alguna vez en el Andorra Ultra Trail Vallnord, puedan recuperar algunos de los recuerdos más especiales desde que en 2009 se diera el pistoletazo de salida de la primera edición.

En cada uno de los años, se explican los hechos más relevantes de la carrera, recordando los ganadores y ganadoras de todas las pruebas, algunas de las anécdotas más divertidas, algunas de las fotografías más increíbles de las montañas de Andorra y los vídeos más espectaculares.

Momentos como la victoria de Kilian Jornet y Judit Casas en una primera edición marcada por una espectacular tormenta eléctrica, el nacimiento en 2010 de la marcha solidaria, uno de los elementos fundamentales de los últimos años, o la evolución de las pruebas que se han convertido en una referencia mundial, atrayendo a valientes de todo el mundo.

En el Museo Virtual también hay espacio para explicar algunos de los momentos más surrealistas y divertidos que han sucedido durante los últimos diez años. En el año 2012, por ejemplo, un corredor del Mític se presentó en la base de vida de Bordes de Envalira asegurando que los conejos andorranos hablaban francés.

También se han vivido situaciones de lo más emotivas como la que compartieron en 2014 el portugués Armando Teixeira, el andorrano Carles Rossell y el estadounidense Nickademus Hollon. Armando se situó en segundo lugar durante 160 km. En ese punto, a 10 kilómetros de meta, se equivocó en un cruce y perdió los 20 minutos que llevaba de ventaja. Aún así, Nickademus y Carles quisieron hacer la llegada junto a él. Esto obligó a la organización a fabricar dos trofeos más que entregaron personalmente a Nickademus en Courmayeur y a Armando en Madeira.

Momentos únicos recogidos en un proyecto interactivo que, una vez termine la Edición X, se actualizará con las historias y momentos más destacados de la gran fiesta que se celebrará en Ordino del 3 al 8 de julio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre