El Inverse Trail Team gana la Garmin Team Trail

Redacción - @outdooractual18/06/2018
Imagen

El Inverse Trail Team ha sido el equipo vencedor de la segunda edición de la Garmin TeamTrail, primera carrera de montaña por equipos en formato non-stop, que ha recorrido Cataluña de norte a sur los días 16 y 17 de junio.

El equipo formado por Andreu Simón, Carlos Cera, Marc Caros y David Adan ha hecho un nuevo récord de la carrera al realizar el recorrido de 203 km en 17h 36’ 41’’. Alcanzaron la línea de meta a las 3:36 horas de la madrugada del domingo, con un tiempo de 17h 36’ 41”, 15 minutos y 39 segundos menos que el tiempo establecido por el Buff Pro Team en la 1a edición.

La segunda plaza de la categoría fue para el Tandem Sports, mientras que el tercer cajón del podio fue para el equipo Ultratarats mc3sports.

La etapa reina de la carrera, Etapa Garmin, conocida por su longitud (31,88km) y su desnivel acumulado (2.894m) la ganó Ferran Sampere, del equipo mixto Tandem Sports. Fue el más rápido en recorrer el tramo más técnico de toda la prueba, comprendido entre Vallcebre i Avià.

Según la Directora de Marketing de Garmin Iberia, Vanessa Garrido, “la Garmin Team Trail es una prueba que ha venido para quedarse. El año pasado ya fue un éxito de participación tremendo, porque era un formato novedoso. La edición de este año ha sido aún mejor y ha servido para consolidarnos en el panorama trail español, con más de 500 héroes que han desafiado al calor y la noche para afrontar un gran reto que requería enormes dosis de superación y esfuerzo”.

Espíritu de equipo
La gran aventura por equipos arrancó el sábado 16 a las 10h en Castellar de N’Hug. Desde allí, 203 kilómetros, a realizar por equipos o de manera individual, divididos en ocho etapas que cruzan Cataluña de norte a sur enlazando caminos y rutas emblemáticas de las comarcas del Berguedà, Bages, y el Vallés Occidental hasta la línea de meta, ubicada en Sant Cugat del Vallés. Todo ello en un tiempo límite de 36 horas.

Entre los que decidieron afrontar el reto se encontraban nombres propios como Just Sociats dentro del Tandem Sports, quien llegó a liderar la carrera en las etapas intermedias. Aunque la participación más meritoria de todas fue la de los cuatro valientes que decidieron afrontar el reto en solitario (con la ayuda de una asistencia).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre