La Marató de Borriol Bestile albergará un Campeonato de España FEDME

FEDME - @fedme_es06/06/2018

Este fin de semana, el municipio de Borriol abre las puertas a todo el país. Un millar de participantes y sus acompañantes se arroparán en la Plaza de La Fuente, dispuestos a recorrer los parajes por donde discurren cada uno de los 5 recorridos con los que cuenta el evento.

La prueba reina, la MABO Bestile 42k, albergará el Campeonato de España de Carreras por montaña FEDME, en su modalidad individual y por selecciones autonómicas. 15 serán las selecciones autonómicas que participarán en la competición, que también albergará la tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña para Ciegos, con un total de 9 “barras” en una carrera abanderada en este caso por la Obra Social “la Caixa”.

Con sus 42 km y 2550+, la MABO está considerada como uno de los maratones de referencia en el panorama nacional. La celebración de este campeonato, cita referente del trail nacional, supone un premio al esfuerzo de estos 12 años por parte del Club Muntanyer la Pedrera que quiere albergar el mismo, aportando aire fresco a esta competición.

El nivel de los favoritos de la categoría individual hace presagiar una gran carrera, en la que su dureza natural se verá fortalecida por las condiciones meteorológicas que se prevén. Entre los inscritos destacan Dani García, Iván Ortiz, Artiz Egea, Hassan Aitchaou, Jessed Hernández, Miguel Caballero, David López Castán, Pablo Villalobos o el castellonense Cristóbal Adell en hombres, y la madrileña Paula Cabrerizo, Laia Cañes, Mercedes Pila, Eva Bernat o Sandra Sevillano, entre otras.

En la clasificación por equipos, las 15 selecciones registradas han presentado escuadras con mucha calidad. Destaca el combinado valenciano, ya que presenta nombres con mucha experiencia y grandes conocedores de la prueba. Solo Catalunya, La Rioja, Ceuta y Melilla se perderán esta cita.


La novedad: ceremonia y presentación de selecciones
El Club Muntanyer la Pedrera ha preparado una ceremonia de presentación para la tarde del sábado. Pocos minutos antes de las 18:00 h, se dará el pistoletazo de salida, con los bailes regionales del municipio, para dar paso a la presentación de todas y cada una de las selecciones. Es el homenaje que la organización quiere ofrecer a todas y cada una de las federaciones que se han desplazado hasta Borriol para competir por el título nacional.


Un fin de semana lleno de actividades
La fiesta de la MABO no se limitará a la jornada del domingo, ya que el sábado a las 17:00 h se inaugurará la ExpoMABO, con diferentes stands venidos de toda la provincia. Durante la tarde del domingo, dentro de los actos de la ExpoMABO tendrá lugar la PetitMABO, con más de 150 niños, visitas guiadas, exposición fotográfica y diferentes charlas y mesas redondas, así como la presentación oficial de la prueba.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre