La Kosta Trail vuelve a apostar por el deporte y la solidaridad

Redacción - @outdooractual06/06/2018
Imagen

Este domingo vuelve la XIII edición de la Kosta Trail con sus cuatro pruebas para todos los niveles que unen a los corredores profesionales con los populares. La solidaridad se manifestará una vez más en una doble dirección: tanto la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) como la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER BIZKAIA) recibirán una parte de lo recaudado con el evento.

Uribe Kosta acoge una cita de montaña que se disputa a nivel de mar con sus más de 4.000 participantes. La Kosta Trail se divide en: la Carrera de 31km, una Media Maratón de Montaña de 21km, la Marcha de Monta de 20km y la Marcha Familiar de 7km.

“Si alguien nos pregunta cómo surgió la idea de hacer la primera carrera de montaña a nivel de mar, podemos decir que todo empezó con una idea romántica de unos locos que corrían por el monte y que pensaron que estaría bien hacer una carrera cerca de casa”. Así empezó en 2006 la historia de la Kosta Trail, la primera carrera de montaña pensada para disputarse a nivel de mar: las playas, los acantilados de la costa y las pequeñas cimas de los montes de Uribe Kosta son protagonistas.

El día arrancará sobre las 9h junto al Ayuntamiento de Sopela, que verá la salida de las carreras de 31km y de la Media Maratón con 350 y 300 corredores respectivamente. La prueba reina presenta un recorrido que pasa por los caminos escondidos de un bosque del pueblo de Barrika y llega hasta Aizkorri y la Salvaje sumando 2.600m de desnivel acumulado. También a las 9h partirán los corredores de una Media Maratón perfecta para iniciarse en el trail running.

Si algo caracteriza a la Kosta Trail es su voluntad de acercar la montaña y el mar a todo tipo de participantes: hasta 1.700 personas podrán descubrir a su ritmo Uribe Kosta en un recorrido de 20km de dificultad media, con varias cuestas al inicio y que partirá de Sopela a las 9:15h. Poco después, a las 9:30h arrancará la Marcha Familiar: 7km pensados para disfrutar del deporte en familia donde los más pequeños descubrirán la costa mientras animan a los corredores que se encuentren por el camino.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre