La Copa y el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Kilómetro Vertical FEDME ya están aquí

FEDME - @FEDME_ES02/05/2018
Imagen

La Copa y el Campeonato de España de Carreras por Montaña de Kilómetro Vertical FEDME – Gran Premio INOV8 constarán de 5 pruebas. Estas singulares carreras caracterizadas por sus duras subidas arrancarán el 5 de mayo y finalizarán el 30 de septiembre. El Campeonato de España de KV, que se celebrará en Arredondo el 20 de mayo (Cantabria), será también por primera vez Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de dicha modalidad.

El mes de mayo empezará con el Kilómetro Vertical de Panxampla en Alfara de Carles (Tarragona). Este inicio de la Copa Vertical constará de un total de 5,1 km y más de 900 metros de desnivel positivo acumulado. Siempre inmersos en el Parque Natural de los Puertos, combina zonas boscosas con fuertes subidas que llevarán al corredor al Pico de la Espina a 1165m.

Tan solo dos semanas después, en la localidad cántabra de Arredondo, se disputará el Campeonato de España de Kilómetro vertical y Selecciones Autonómicas. Desde el centro de este pueblo se establecerá la salida neutralizada para llegar a la alfombra de salida, donde escalonadamente cada 30 segundos saldrán uno a uno los atletas para enfrentarse a más de 1000m de desnivel positivo en tan solo 2,7km. Un durísimo ascenso que terminará en el Pico El Mosquiteru a 1213m.

Para el 2 de junio, la competición volverá a la provincia de Tarragona para disputar el KV Roquetes. Esta carrera será la prueba con más desnivel positivo acumulado, un total de 1300m para 5,5km de distancia. A los participantes les espera la subida al mítico pico y techo de los montes dels Ports, El Caro (1441m).

Después de este inicio de Copa con 3 competiciones en un solo mes, se descansará hasta el 25 de agosto. Para finales de este caluroso mes, la Copa se desplazará hasta Vilaller (Lleida) un pueblo y una comarca entregados a la Vilaller Vertical Race. Este precioso circuito, que ya había formado parte de otras ediciones de la Copa en su versión en línea, vuelve para retar a los atletas hasta la cima de Tossa de la Mina a 2250m. Un recorrido de 6km con más de 1200m de desnivel positivo acumulado.

La última prueba de la Copa FEDME recae en Huesca con el KV Canfranc. Esta carrera se disputará el próximo 30 septiembre sobre un circuito de 3,8 km y 1110m de desnivel positivo acumulado. En esta competición encontraremos el pico más alto de toda la Copa de España, El Porté a 2400m.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre