Las Migu Run Skyrunner World Series 2018, a punto

Redacción - @outdooractual25/04/2018
Imagen

Las Migu Run Skyrunner World Series 2018, la competición donde los mejores atletas del mundo converjan año tras año, presenta la nueva temporada con un número importante de novedades. La temporada tendrá 18 carreras repartidas en 12 países de tres continentes diferentes, y empezará el 30 de abril con la primera y más alta carrera en el circuito de Yading, China.

La principal novedad de este año será el ranking de 52 semanas que incluirá los resultados de las Migu Run Skyrunner World Series y las Skyrunner National Series. Todos los martes al mediodía se podrá mirar quién está en la parte superior del ranking.

Trabajando hacia la clasificación individual de la temporada 2019, en 2018 solo se incluirán dos categorías, Sky Classic y Sky Extra. El foco estará en el Ranking general donde se contarán un máximo de los mejores dos resultados en cada categoría. Cinco carreras otorgarán un 50% adicional de puntos de bonificación. Serán la Livigno SkyMarathon, la Ultra SkyMarathon Madeira, la SkyRace Comapedrosa, la Kima Trophy y la Limone Extreme.

Desde las alturas de las montañas de Sichuan hasta más allá del Círculo Polar Ártico, pasando por las islas del Océano Atlántico, las montañas salvajes de Montana y los Pirineos y los Alpes, donde nació el skyrunning, el calendario 2018 es una mezcla de leyendas icónicas del pasado y de futuras leyendas del futuro.

290 atletas de 37 países y cinco continentes diferentes ya han confirmado su participación en la Migu Run Skyrunner World Series 2018. Entre los atletas confirmados se encuentran las superestrellas: Kilian Jornet, Emelie Forsberg, Luis Alberto Hernando, Marco de Gasperi, Ragna Debats, Jonathan Albon, Sheila Avilés, Jan Margarit, Hillary Gerardi y Mira Rai.

El mejor skyrunner del mundo, Kilian Jornet, comenta: "¡Los MRSWS son realmente emocionantes este año! Creo que la unificación de los circuitos y las carreras clave harán que la Serie sea aún más competitiva. ¡Estoy realmente emocionado de ser parte de esto y volver a algunas de las carreras más icónicas de este deporte!".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre