WAA patrocinador oficial de Riaño Trail Run 2018

Redacción - @outdooractual11/04/2018
Ⓒ Diego Winitzky
Ⓒ Diego Winitzky

La marca francesa WAA que el año pasado se convirtió en el patrocinador principal del circuito nacional Spain Ultra Cup, vuelve esta temporada a confiar en Riaño Trail Run y será nuevamente sponsor oficial de la prueba, que este año se celebra los días 15, 16 y 17 de junio.

La compañía fabricante de material que está presente en más de 50 países en cinco continentes, este año fichó a uno de los mejores corredores nacionales de ultra-trail: Yeray Durán, que es el responsable del equipo aquí en España, junto con otros destacados atletas como Laia Díez y Roberto Gil. A nivel internacional, el equipo WAA cuenta con corredores consagrados como el canadiense Jeff Campbell y el americano Justin Andrews, el italiano Luca Papi, la francesa Melanie Rousset o la especialista en pruebas desérticas, Anna-Marie Watson.

WAA Ultra Equipment nació en 2013 en Francia de la mano de un grupo de aficionados al trail running, y desde su primera creación, una mochila especifica para correr en el desierto, han ampliado progresivamente el catálogo y actualmente cuenta con una gran variedad de productos en textil y accesorios de carreras por montaña: camisetas, pantalones, mochilas, chubasqueros, riñoneras, viseras…

La firma francesa es una marca reconocida por su experiencia y liderazgo en retos de ultradistancia, que ha estado presente en los mejores eventos de trail running del mundo como el Ultra-Trail du Mont Blanc o el Marathon des Sables, y fiel a su filosofía colaborativa de creación de partnerships con los organizadores de carreras, estará un año más en Riaño Trail Run, proporcionando a todos los corredores y finishers material técnico de calidad.

La carrera
Riaño Trail Run es la única prueba por etapas que puntuará para la WAA Spain Ultra Cup
, circuito de referencia nacional en carreras por montaña que este año forma para del calendario oficial de trail running de la Real Federación Española de Atletismo, en sus dos modalidades: realizar las tres etapas (30, 38 y 22 km) en el tiempo establecido puntuará para la WAA Spain Ultra Cup XL y Riaño Open (48 kilómetros), sumará puntos para la WAA Spain Ultra Cup M, Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo.

Al ser una prueba por etapas, Riaño Trail Run contará con una zona de acampada, Riaño Trail Camp. Una combinación de larga distancia distribuida en tres días con descanso y recuperación y con todos los servicios necesarios: comedor, baños, duchas, bar y zona de descanso.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre