Los mejores atletas del mundo estarán en las 'Golden Trail Series'

Redacción - @outdooractual28/03/2018
©Jordi Saragossa
©Jordi Saragossa

El formato único de las Golden Trail Series ha logrado atraer a muchos de los mejores corredores del mundo que ven este nuevo circuito de carreras por montaña como un tour de ensueño formado por algunas de las pruebas más emblemáticas del planeta. Campeones mundiales de carreras por montaña y de skyrunning, leyendas, jóvenes con mucha proyección, velocistas… todos ellos compartirán línea de salida en las nuevas Golden Trail Series.

Estoy entusiasmado con las Golden Trail Series porque cogen las mejores carreras del mundo -las que todos los atletas quieren correr- y las unen en un único circuito”, explica Kilian Jornet, señalado por muchos como el mejor corredor de trail del planeta. “Estoy emocionado porque el nivel competitivo será muy alto. Además, cada prueba es única. También, es fantástico que la última cita sea en The Otter Trail, en Sudáfrica, y que todo vaya ligado a un proyecto solidario. Estaremos todos ahí y correremos no solo por el puro egoísmo de ganar sino con la idea de ayudar a otras personas”, explica Jornet.

Las Golden Trail Series estarán formadas por cinco de las pruebas de corta distancia de trail running más emblemáticas del planeta: Zegama (España), Mont Blanc Marathon (Francia), Sierre-Zinal (Suiza), Pikes Peak (Estados Unidos), Salomon Ring of Steall Skyrace (Escocia) y la gran final que se celebrará en The Otter Trail en Sudáfrica. En Zegama empezará todo. Un pequeño pueblo de montaña de Guipúzcoa de solo 1.500 habitantes se transformará durante unos días en el epicentro del trail running internacional: con su barro, sus senderos técnicos y un ambiente mágico en el que el empuje de la afición se siente más que nunca.

Cada una de las pruebas puntuará para un ranking general y, tras la última cita en Escocia, quedará definido el top10 final masculino y femenino: ellos serán los invitados a participar en la Gran Final donde se decidirán los campeones de las Golden Trail Series. Para competir por el ranking general, los participantes tendrán que correr en tres de las cinco pruebas del circuito, garantizando así unas líneas de salida muy competitivas. Cada prueba es única y ofrecerá un reto diferente, aí, los favoritos variarán y el ganador final de las series será el corredor más versátil.


Un programa antidopaje único
En cada prueba, los 10 mejores hombres y mujeres del ranking general participarán de uno de los programas antidopaje más duros del mundo del deporte. Un mes antes de cada carrera y el día antes de la cita, se les pedirá un test sanguíneo para que sea posible comparar variaciones y los premios serán entregados una vez se conozcan los resultados. Quizás, el cambio más radical será la no aceptación de TUEs (exenciones de uso terapéutico) basadas en corticosteroides durante todas las series.


Un objetivo humanitario
Más allá del concepto revolucioanrio de las Golden Trail Series, la Gran Final que se celebrará en The Otter Trail en Sudáfrica se convertirá en el mejor escenario para que los deportistas apoyen una causa que les apasione. Así, los cinco primeros hombres y mujeres recibirán cada uno 1.000 euros que podrán destinar a una causa de su elección y, además, la comunidad del trail, podrá hacer una donación en un pote común que se repartirá por igual entre las 20 asociaciones/causas elegidas por los 20 atletas de élite invitados a la final de Sudáfrica.


Las Golden Trail Series, apoyadas por Salomon
Salomon es una marca francesa, nacida en Annecy en 1947, que siempre ha trabajado en la evolución y promoción del deporte: históricamente de la mano del esquí pero, en los últimos años, también, a través del trail. “Cada deporte tiene varios elementos que lideran el camino -marcas, atletas, organizadores de carreras, la comunidad, los medios- y si ambos comparten objetivos y existe un respeto entre unos y otros, el deporte puede evolucionar más rápidamente y llegar más lejos. Hemos hablado de las Series con cada uno de esos actores antes de lanzarlas y eso es un factor que ayuda a que sean apoyadas de forma tan fuerte por todos ellos”, explica Gregory Vollet, Sports Marketing Manager de Salomon.
2018.


Golden Trail Series
- Zegama. España. 27 de mayo. 42km +2736m.
- Mont Blanc Marathon. 1 de julio. Francia. 42km +2780m.
- Sierre-Zinal. Suiza. 12 de agosto. 31km +2200m.
- Pikes Peak. Estados Unidos. 19 de agosto. 42'18km +2382m.
- Salomon Ring of Steall SkyRace. Escocia. 15 de septiembre. 29km +2382m.
- Gran Final: The Otter Trail. 19 & 20 de octubre. Sudáfrica. 42'195km +2600m.


La crème de la crème
Hombres
Kilian Jornet
Stian Angermund
Francesco Puppi
Sage Canaday
Aritz Egea
Pascal Egli
Marc Lauenstein
Alexis Sevenec
Jan Margarit
Patrick Smith
Nicolas Martin
Andy Wacker
Bhim Gurung
Dai Matsumoto
Remi Bonnet
Max King

Mujeres
Laura Orgué
Silvia Rampazzo
Sheila Avilés
Emelie Forsberg
Ida Nilson
Megan Kimmel
Ruth Croft
Stevie Kremer
Michelle Maier
Eli Gordón
Emma Clayton
Anne Lise Rousset

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre