Compartir:
Facebook
Twitter
19-03-2018
RUNNING - TRAIL RUNNING

Arranca la Copa y Campeonato de España en Línea Gran Premio Tuga 2018

FEDME - @FEDME_ES

La Copa de España en línea Gran Premio Tuga 2018 arrancará el próximo 25 de marzo en Alhaurin el Grande, en Málaga, con el Trail Cara los Tajos. Esta carrera de 32km de distancia contará con la presencia de grandes corredoras y corredores como Eli Gordón, Paula Cabrerizo, Zaid Ait, Dani Garcia, Mercedes Pila o Andreu Simon.

A mediados de abril (15 de abril) la Copa de España se desplaza hasta Jerte (Cáceres) para disputar la Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos. Esta carrera recibe su nombre por la Reserva Natural donde se desarrolla, un evento espectacular que además ya consta con todas sus inscripciones cerradas.

Acercándonos hacia el Mediterráneo, el 6 de mayo se disputará en Alfara de Carles (Tarragona) la Cursa Panxampla, la gran novedad de esta temporada, un trail de 36km y 3000m de desnivel positivo acumulado que asciende hasta el Pico del Caro. Este año esta prueba estará dotada con 2 puntos para la UTMB y contará nuevamente con la participación del ganador de 5 ediciones Oscar Casal.

Para cerrar las competiciones de primavera iremos a Castellón el 10 de junio, concretamente a Borriol, donde desde hace año se celebra una de la Maratones de Montaña más conocidas de España, que además este año será Campeonato de España Individual y por Selecciones Autonómicas. Esta carrera, más conocida como MABO, tiene un total de 42km y 2550m de desnivel positivo acumulado. Sin duda una carrera única para este campeonato.

En un tipo de terreno totalmente distinto, se disputará el 24 de junio la Zumaia Flysch Trail. Esta maratón del pueblo costero de Zumaia (Guipúzcoa) te hará vibrar a pie de acantilado. Su circuito te llevará de la playa a picos de 600m por los largos prados de la zona. Además este año también forma parte de las Skyrunners National Series.

En pleno verano, para el 5 de agosto volveremos al interior de Castellón para correr la XII Cursa per Muntanya Vistabella. Esta carrera de gran tradición dentro de la Copa de España tiene un recorrido de 27km con 1500m de desnivel positivo acumulado.

Cerraremos la Copa con el Campeonato de España de Clubs en la población gallega de Canon do sil (Ourense). Se disputará el 21 de octubre por un duro y entretenido recorrido de 33km con más de 2200m de desnivel positivo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad