El UTMB presenta una nueva carrera pensada para sus voluntarios y los habitantes locales

Redacción - @outdooractual05/03/2018
Imagen

Saliendo el lunes 27 de agosto a las 8 de la mañana, esta carrera inaugurará las festividades de la Cima Mundial del Trail. Los voluntarios y los corredores locales (que residan en el Espace Mont-Blanc) tendrán prioridad en esta nueva prueba.

"Tras esta nueva carrera, hay el deseo de dar un sentido complementario al compromiso de los voluntarios y de permitir a los corredores locales apreciar este evento que tiene lugar en su casa. Y también de ofrecer una cálida acogida a los miles de corredores que cruzan el mundo para venir a correr al país del Mont-Blanc a finales de agosto. Dando a los voluntarios y a los corredores locales la posibilidad de vivir la experiencia del corredor deseamos, aún más, compartir la emoción y la alegría de participar en esta gran fiesta. Para que la experiencia tenga éxito, se llevará a cabo con la misma preocupación por el detalle que el resto de pruebas del UTMB, a todos los niveles" asegura Catherine Poletti.

Con dos salidas desde Francia, dos salidas desde Italia y una salida desde Suiza, es ya hora de equilibrar las celebraciones. Cosa hecha con la recién nacida del UTMB, que saldrá de Martigny-Combes pasando por el col de Balme para alcanzar Chamonix tras 40 km y 2.300 metros de ascensos acumulados a realizar en un máximo de 10 horas. Es una prueba abierta a un máximo de 1.000 corredores.


Las inscripciones
Las inscripciones se abrirán del 23 de marzo al 2 de abril para los voluntarios, los habitantes del Espace Mont-Blanc y los colaboradores. Los voluntarios están invitados a contactar con su jefe de puesto para proceder a la inscripción. Los habitantes del Espace Mont-Blanc deben inscribirse en la web y deberán aportar un documento acreditativo de su domicilio. En el caso de los colaboradores, su responsable de colaboración deberá contactar con la organización.

Luego, el 13 de abril, si quedan plazas, se ofrecerán a los que no hayan tenido suerte en el sorteo, que podrán inscribirse en www.utmbmontblanc.com. Remarcar que no habrá sorteo y que los corredores que quieran inscribirse en la MCC perderán la bonificación para el sorteo del próximo año.


Un recorrido franco-suízo inédito y pintoresco

Muy implicada con la coherencia de los recorridos ofrecidos, la organización propone un trazado inédito. Los corredore progresarán entre las viñas y castillos del Valais, las aldeas típicas de las zonas altas del valle de Chamonix Mont-Blanc, descubriendo los Chosalets, el Lavancher, el Tour y también los Bois y naturalmente Argentière. En el corazón de bosques de abetos y de alerces, los corredores podrán apreciar algunos pasajes remarcables como la Bisse de Trient, un canal histórico que servía para llevar al agua de los glaciares hacia las poblaciones y los pastos helvéticos.

En cuanto a los aficionados a la altura, no quedarán defraudados con la ascensión al col de Balme (2190m) que marca la frontera franco-suiza. Desde allí, los participantes podrán admirar la arista granítica de las Grandes Autannes y los alegres pastos que acogen las fuentes del Arve.

La organización espera también motivar a las mujeres para que estén en la línea de salida ya que su participación tiende a aumentar cuando la distancia es más modesta, (del 15% en el UTMB al 25% en la OCC en 2017). Los finishers obtendrán 2 puntos calificativos. Remarcar que para 2018 no serán necesarios puntos. Dicho de otra forma, no hay necesidad de puntos pero será posible obtenerlos.


Una carrera acogedora, festiva y local
Festiva, acogedora y animada, es el tono que la organización quiere dar a esta nueva carrera para iniciar la semana de las pruebas del UTMB. Conocidos por su buen humor y su hospitalidad, la participación de los voluntarios, los locales y los colaboradores presagia una carrera viva y animada.

Habrá que ir con cuidado con las degustaciones en los viñedos en el gran ascenso al inicio de la carrera, para mantener las fuerzas hasta Chamonix. La excitación, el buen humor y el saber hacer de la organización se darán cita en la MCC.


Programa UTMB
Lunes 27 de agosto - Martigny-Combe y Chamonix
- 08h00: Salida de la MCC, Martigny-Combe (Suiza)
- 10h00: Salida de la PTL, Chamonix (France)
- 12h00: Primeras llegadas de la MCC

Martes 28 de agosto - Chamonix
- 13h00-19h00: Salón Ultra-Trail y entrega de dorsales TDS
- 16h00-20h00: Entrega de dorsales de la TDS en Courmayeur para los corredores que así lo hayan indicado

Miércoles 29 de agosto - Courmayeur y Chamonix
- 06h00: Salida de la TDS, Courmayeur (Italia)
- 10h00: Salida YCC
- 10h00-20h00: Salon Ultra-Trail y entrega de dorsales de la OCC
- 16h00-20h00: Entrega de dorsales de la OCC en Orsières para los corredores que así lo hayan indicado
- 20h20: Primeras llegadas de la TDS

Jueves 30 de agosto - Orsières y Chamonix
- 08h15: Salida de la OCC, Orsières (Suiza)
- Todo el día: Llegadas de la TDS
- 10h00-19h00: Salon Ultra-Trail y entrega de dorsales de la CCC y el UTMB
- 16h00-20h00: Entrega de dorsales de la CCC y el UTMB en Courmayeur para los corredores que así lo hayan indicado
16h00-17h30: Conferencia de prensa oficial
13h30: Primeras llegadas de la OCC

Viernes 31 de agosto - Courmayeur y Chamonix
- 09h00: Salida de la CCC, Courmayeur (Italia)
- 10h00-14h00: Salón Ultra-Trail
- 18h00: Salida del UTMB
- 20h00: Primeras llegadas de la CCC
- Por la tarde: Llegadas de la PTL

Sábado 1 de septiembre - Chamonix
- Toda la madrugada: Llegadas de la CCC
- 15h00: Primeras llegadas del UTMB

Domingo 2 de septiembre - Chamonix
- Todo el día: Llegadas del UTMB
- 10h00-11h00: Conferencia de prensa final
- 16h00: Ceremonia oficial de clausura del UTMB
- 16h30: Últimas llegadas UTMB y PTL

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre